Cruz Azul alcanza a León y América en victorias

La Máquina se suma a los equipos con más triunfos en torneo regular de Liga BBVA MX en la 2020-2021.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Máquina de Cruz Azul, con el triunfo del miércoles frente a Tigres en la Fecha 6 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , llegó a 13 victorias en torneo regular de la Liga BBVA MX en su temporada 2020-2021, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Con ello, se convierte con el conjunto con más juegos ganados en este lapso, al igual que América y León, por lo que el fin de semana puede colocarse en solitario con 14 si vence en casa al Toluca y las Águilas tropiezan con Atlas y León en CU ante Pumas.

En el torneo pasado, los celeste obtuvieron su primera victoria en la Fecha 1 ante Santos Laguna en el Estadio Azteca; luego registraron una seguidilla de tres triunfos entre las fechas 5 y 7 y otra de tres entre las 9 y 11.

En el actual torneo ya superó su mejor racha de juegos con triunfo tras llegar a cuatro, pues viene con victoria desde la Jornada 3; ganó a Pachuca, Querétaro, Necaxa y Tigres. El quinto juego ganado al hilo este semestre puede llegar frente a Toluca el próximo sábado.

RICARDO FERRETTI SUFRE CONTRA CRUZ AZUL.

‘Tuca’ Ferretti, por su parte, tiene como piedra en el zapato a La Máquina, equipo con el que más derrotas cuenta en fase regular, con 23. América es el segundo club con el que más pierde, con 20,al igual que Toluca. A los Diablos Rojos los enfrentará en la Jornada 9 y a las Águilas en la Fecha 14.

Incluso a los celestes no les gana en el Estadio Universitario, ‘el Volcán’, desde marzo de 2014, cuando se impuso 1-0, con gol de Edgar Lugo. Desde entonces los recibió en siete ocasiones en Liga BBVA MX y una más en Copa MX.

Estos son los equipos ante los que Ferretti tiene más derrotas como técnico en fase regular de Liga BBVA MX:
Cruz Azul 23
América 20
Toluca 20
Atlante 18
Monterrey 16




Cruz Azul le mete presión a Toluca y América en la tabla