Cruz Azul, a un triunfo de tener el mejor mes de su historia

Febrero pinta para ser la mejor época de La Máquina, que este viernes puede registrar un nuevo récord.

OSCAR GUEVARA
logo

Cruz Azul está a un triunfo de registrar la mejor positiva en un solo mes, de toda su historia. En los Octavos de Final de vuelta de la Concacaf Liga de Campeones goleó 4-0 al Portmore United de Jamaica para ligar su quinta victoria consecutiva en torneos oficiales. Febrero de 2020 es ya el décimo mes en su historia en el que gana cinco o más en fila.

El cuadro celeste comenzó su racha el sábado 8 al derrotar 3-1 a Pachuca, el 15 se impuso 2-1 a Chivas, el martes 18 anotó dos en tiempo agregado para imponerse 2-1 al Portmore United en Jamaica, el sábado 22 se impuso 2-1 a Tigres y la goleada 4-0 mantiene su paso arrollador.

La última vez que Cruz Azul ganó cinco en fila fue entre octubre y noviembre de 2018, pero no ganaba tantos seguidos en un solo mes del calendario desde agosto de 2013, en esa ocasión también fueron tres de Liga y dos de Concacaf.

El próximo viernes 28, el cuadro de la Noria visitará a Morelia en busca de su sexto triunfo en fila. De lograrlo, igualará su mejor racha de victorias seguidas en un solo mes, impuesta hace más de 30 años e igualada meses después.

En abril de 1989, Cruz Azul ganó los seis partidos que disputó, todos en liga bajo la dirección de Mario Velarde; los primeros cinco fueron en el Distrito Federal y el sexto, en Monterrey: 4-2 vs Toluca , 2-1 en América, 3-2 vs Correcaminos, 2-1 en Pumas, 2-1 vs Irapuato y 4-1 en la Sultana del Norte.

Casi año y medio después, en febrero de 1990, cuando el equipo cementero igualó su hazaña. Todas las victorias las logró en la fase de grupos del torneo de Copa teniendo al chileno Ignacio Prieto como entrenador, la racha terminó en la Fecha 1 de la Liga, el día 29: 2-0 vs Tigres, 1-0 vs Irapuato, 3-0 vs Correcaminos, 2-1 vs Tecos, Tigres e Irapuato.

La marca histórica de triunfos consecutivos en partidos oficiales para Cruz Azul es de 10. La logró entre diciembre de 1971 y febrero de 1972, siendo enero su mejor mes, con cinco.

Cruz Azul espera a Carlos Vela o a León en Cuartos de Final