Cruz Azul llega a 14 bajas en el torneo entre lesiones y seleccionados

Juan Reynoso no tiene equipo completo desde la final del Guard1anes Apertura 2021.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El actual campeón de la Liga BBVA MX no pasa por su mejor momento en este Grita México BBVA A21, entre lesiones y seleccionados le ha cobrado factura el no contar con el cien por ciento de su plantel a lo largo del torneo.

Este jueves previo a enfrentar a Rayados en la Semifinal de Vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf se confirmaron otros lesionados más que estarán ausentes en los próximos días, sumándose a Luis Ángel Mendoza quien ya se encuentra en su etapa de readaptación.

Alexis Peña salió con una lesión en el partido ante FC Juárez, al practicarle estudios se determinó que tiene un desgarre esquiotibial por lo que estará cerca de 4 semanas fuera, también se confirmó la baja de Jonathan Rodríguez de 7 a 10 días y se sumó Jaiber Jiménez con una lesión que lo separa por dos semanas.

Sin embargo, durante todo el torneo se han perdido de elementos que han mermado su plantilla y en ocasiones también se han visto afectados los resultados.

Una de las noticias que cayó como balde de agua fría al inicio del certamen, fue la lesión de Jesús Corona que lo alejó de la portería durante algunos meses, la buena noticia es que reapareció en una convocatoria para el duelo de la Concachampions.

Adrian Aldrete fue otro de los que no pudo iniciar el Grita México BBVA A21 por una lesión que cargaba desde el semestre anterior y tuvo que ser operado; el defensa reapareció apenas esta jornada 8.

La participación de seleccionados mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 también afectó la plantilla de Juan Reynoso, ya que jugadores como Sebastián Jurado, Roberto Alvarado y Luis Romo participaron en el certamen de verano.

Durante la Jornada 1 ante Mazatlán hubo ocho bajas entre lesiones y seleccionados, el resultado fue de una derrota de 0-2.

Para la Jornada 2 sumaron diez bajas, entre lesionados, aquellos que participaron en la Copa América y la Copa Oro, además de olímpicos. Ese encuentro fue de empate ante Santos.

La Jornada 3 la enfrentó con siete bajas, pero la ganó ante Necaxa, en la J5 descansaron Orbelín Pineda y Luis Romo, quienes tuvieron un intenso verano lleno de actividad y empataron con Rayados 1-1. Durante la Jornada 6 fueron regresando elementos pero aún con ello fueron seis bajas en el empate ante Atlético de San Luis.

Para la Jornada 7 Luis Ángel Mendoza, quien fue refuerzo y se lesionó en su primer partido, y Corona hicieron que la Máquina no presumiera plantel completo.

Llegó la fecha FIFA y con la salida de los seleccionados tanto mexicanos, como aquellos que fueron a las Eliminatorias de Conmebol impidieron estar completos para la Jornada 8 , en la que terminan perdiendo ante FC Juárez, ahora sucederá algo similar en la jornada que reciben a Gallos de Querétaro.

¡Bravos vence 2-1 a Cruz Azul y gana por primera vez en el torneo!