Jaime Ordiales señala impotencia en Cruz Azul por culpa del arbitraje

Piensan que Marco Ortíz tiene algo personal con ellos; apoya las decisiones de Juan Reynoso.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, expresó que en la Máquina sienten impotencia y preocupación porque las decisiones arbitrales los perjudicaron en la derrota 2-1 ante Toluca en los cuartos de final de ida del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Sí genera impotencia, para nosotros el trabajo de Marco Ortíz deja mucho que desear, sobretodo en aspectos puntuales como ha sido la valoración que le dio al segundo penal. Un juez tiene herramientas para tomar la mejor decisión y no se revisó la jugada. Para nosotros no es penal, pero para él lo es, esto puede marcar el rumbo de un torneo, va directamente al marcador e implica en el marcador final", apuntó Ordiales.

El directivo mencionó que, en la medida de lo posible, buscan evitar quejarse con la Comisión de Arbitraje; sin embargo, tampoco permitirá que decisiones como la del juego ante los Diablos Rojos los afecten una temporada completa.

"Nos preocupa porque nos vimos perjudicados. Durante el partido hubo muchísimas situaciones donde en el caso de Angulo parecía que tenía algo con él porque todo le marcaba en contra, eso nos llama la atención porque hemos sido una institución que mantiene la conducta para las inconformidades o molestia en la comisión de arbitraje, pero ayer sí nos sentimos perjudicados. La institución está haciendo una gran temporada, pero las jugadas puntuales pueden ser determinantes para el resultado final de un partido”, insistió el directivo.

Jaime recuerda que el mismo árbitro que silbó el juego ante Chivas estuvo en el Nemesio Diez ayer ante Toluca y aquella vez también se sintieron afectados.

“Con Ortíz es el segundo partido que tenemos esta situación, igual contra Guadalajara nos inconformamos. No se le marcó un penal a Orbelín, se expulsó a Reynoso. Hoy nos vuelve a tocar Ortíz y hay mucha polémica en el arbitraje. Nos ha lastimado y hay atenuantes que quisiera que se revisaran por la Federación y la Comisión de Arbitraje, en eso va encausada nuestra solicitud de lo que sucede en el partido”, recalcó el director deportivo.

Pese a las polémicas arbitrales, Jaime Ordiales asegura que no será un motivo al final de la eliminatoria si clasifican a semifinales o quedan eliminados.

“Esto no va a ser un pretexto para no pasar a semifinales, lo vamos a lograr porque tenemos un gran plantel. Yo normalmente acudo a las instancias correspondientes, pero llega un momento en el que los jugadores no se sienten escuchados. Cuando nos sentimos en una instancia como cuartos de final y nos sentimos perjudicados, hay que señalarlo, que lo revisen. No pedimos que nos ayuden, ni que nos perjudiquen, solo que hagan su trabajo lo mejor posible”,concluyó.

Por otra parte, Juan Reynoso, director técnico del equipo, se contuvo tras no hablar del arbitraje tras la derrota ante los mexiquenses.

Esto necesita Cruz Azul, Puebla, Atlas y Toluca para avanzar