Cruz Azul encuentra la clave del éxito en jugadores polivalentes

Juan Reynoso explota al máximo las condiciones de sus jugadores según lo que requiera.
¿Será el secreto de Juan Reynoso con Cruz Azul?
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul marcha como líder del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y gran parte de su éxito hasta el momento radica en la plurifuncionalidad de sus jugadores, algo que ha aprovechado Juan Reynoso al máximo.

Luis Romo es uno de los elementos en el plantel celeste que más posiciones puede desempeñar en el campo, pues abarca todas las líneas y solo no cubre la portería porque no le pasan los guantes; sin embrago, el futbolista es consciente de todas las variantes que presenta su equipo e incluso distingue esa virtud de su entrenador.

"Trabajamos línea de cinco, línea de cuatro, 4-4-2, 4-3-3, 5-3-2, trabajamos muchas formaciones, pero la verdad siempre estamos integrar algo nuevo con Juan", aseguró Luis Romo.

El estratega peruano no teme en realizar modificaciones en el planteamiento táctico, ni en sentar o alinear futbolistas y tampoco en ocupar a los jugadores en distintas posiciones.

JUGADORES PLURIFUNCIONALES

Estos son algunos de los futbolistas que son ejemplos claros para vislumbrar lo que hace Juan Reynoso con ellos, ya que suele utilizar a estos futbolistas acorde a lo que busca para cada momento del partido o incluso del rival.

  • Ignacio Rivero: lateral o contención.
  • Shaggy Martínez: lateral por ambas bandas.
  • Juan Escobar y 'Cata' Domínguez: central o lateral.
  • Yoshimar Yotún: Lateral e interior.
  • Luis Romo: Central, lateral, contención o volante ofensivo.
  • Orbelin Pineda, 'Pol' Fernández y Roberto Alvarado: Distintas posiciones de media cancha hacia arriba.
  • 'Cabecita' Rodríguez: centro delantero o volante por fuera.

Por ahora el resultado ha sido positivo para el estratega de la Máquina que tiene al equipo en la cima del torneo con 18 puntos obtenidos de 24 posibles. En esta fecha doble los cementeros recibirán a Mazatlán en el Estadio Azteca el miércoles 3 de marzo.

Los momentos más relevantes que dejó la Jornada 8 de Liga BBVA MX