Cruz Azul 4-1 Querétaro, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

‘Cabecita’ reapareció con un golazo y agudiza mala racha de Gallos como visitante con 13 juegos al hilo sin ganar.
placeholderLead
Mexsport
Cruz Azul Querétaro
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul consiguió su primera victoria en el Estadio Azteca en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , tras imponerse 4-1 al Querétaro en partido de la Jornada 4 y en el que Jonathan Rodríguez reapareció como titular tras sus sanción interna.

Con esta victoria, La Máquina llegó a seis puntos, los mismos que Gallos y a la par también de América y Rayados que juegan el próximo domingo y martes, de manera respectiva.

La Máquina se fue al frente en el minuto 23 con un golazo de Adrián Aldrete, que remató de volea un tiro de esquina por izquierda cobrado por Roberto Alvarado. La cuota aumentó al 36' con un certero remate de cabeza de Orbelín Pineda a pase de ‘Cabecita’ Rodríguez.

placeholder
¡Soltó la zurda! Aldrete le pega con furia para el 1-0 de Cruz Azul

Sin embargo, Ángel Sepúlveda reactivó a los Gallos al minuto 42 con un remate de cabeza en jugada a balón parado que mandó al área Fernando Madrigal; fue el tercer tanto de Sepúlveda este torneo para convertirse en uno de los líderes de goleo individual.

A un minuto de descanso, Jonathan Rodríguez se sacudió los estigmas sobre su conducta fuera de las canchas e hizo un golazo de volea para el 3-1, tras servicio milimétrico de Adrián Aldrete. Al 74', Elías Hernández se sumó a los anotadores con remate con la diestra tras un pase de fantasía de 'Cabecita'.

La Máquina fue dominante desde el inicio, tuvo un 60 por ciento de posesión en la primera parte, los goles pudieron ser más, como el de ‘Cabecita’ Rodríguez al 13’, tras matar la pelota con el pecho y rematar de media vuelta entre las marcas José Doldán y Omar Mendoza.

placeholder
¡Qué clase de jugada! Orbelín Pineda firma el 2-0 ante Gallos

Kevin Ramírez, que en la semana reveló en exclusiva con TUDN que estuvo cerca de llegar a La Máquina, estuvo ahora cerca pero de volver a marcarle, al minuto 18, con un trallazo que se fue apenas por un costado; el uruguayo marcó a los Celestes en la Fecha 4 del torneo pasado para dar el triunfo al Querétaro.

En el segundo tiempo, Querétaro se mantuvo a la sombra de La Máquina en quizá uno de sus peores juegos del semestre; Pablo Aguilar, central de Cruz Azul, también volvió a tener minutos de juego tras entrar de cambio.

placeholder
¡Canta el gallo! Ángel Sepúlveda acerca a Querétaro con cabezo

Orbelín Pineda, al 65, estuvo cerca de su doblete con un tremendo frentazo tras tiro de esquina de Alvarado que mandó el esférico apenas por un costado, bien vigilado por el portero Gerardo Ruiz.

Elías Hernández aún se dio tiempo de pintar el cuarto gol de los cementeros, pero con un pase de fantasía de Jonathan Rodríguez. 'Shaggy' Martínez incluso estuvo en un par de ocasiones cerca de hacer el quinto cruzazulino, pero el portero visitante lo evitó.

Al 84', tanto Jonathan Rodríguez como Orbelín Pineda, dos de los anotadores de La Máquina esta noche, salieron de cambio; en uno de esos movimiento, Bryan Angulo jugó su primer juego en la vuelta con los celestes.

La última vez que Cruz Azul se impuso en casa al Querétaro fue por pizarra de 3-0. Gallos tiene, por su parte, 13 juegos al hilo sin ganar como visitante en la Liga BBVA MX; su último triunfo fue un 2-3 a Necaxa en febrero de 2020.

placeholder
¡Responde el ‘Cabecita’! Rodríguez empuja el 3-1 de Cruz Azul

Para la sigueinte fecha, Querétaro se mide a Pachuca el siguiente jueves 4 de febrero en el Estadio La Corregidora, mientras Cruz Azul visita al Necaxa un día después.

placeholder
¡Llegó el cuarto! Elías Hernández pone otro tanto ante Gallos