Cruz Azul 4-0 Toluca, Jornada 4 Apertura 2021; crónica, goles y resumen

El 'ajedrecista' Juan Reynoso supo aprovechar una nueva alineación para arrollar a los choriceros.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nadie entendía el once con el que Juan Reynoso apostó para enfrentar a Toluca en esta jornada 4, hasta que un 4-0 le dio la razón a sus decisiones.

La Máquina arrasó contra el líder del torneo, lo cual no era cualquier cosa y lo hizo desde que comenzó el encuentro, ya que apenas al minuto 3 llegó Bryan Angulo a poner el marcador a favor de los celestes con un potente disparo que iba con toda la determinación de concretar el 1-0.

¡Madrugan a los Diablos! Angulo anota el 1-0 de Cruz Azul

Pero lo que asombró fue que en menos de dos minutos ya se había hecho el 2-0 por parte de Santiago Giménez, no dio tiempo ni para que la defensa del Toluca reaccionara y quedara exhibida por el golazo del 'Bebote' al provechar que Orbelín peleó el balón en un choque con el arquero de los Diablos, Luis García y de inmediato Giménez reaccionó para aumentar el marcador.

¡Una aplanadora! Santi Giménez consigue el 2-0 para Cruz Azul

El choque dejó tocado al guardameta de los choriceros, por lo que en lo que era el inicio del juego hubo cambio de guardametas y Alfredo Saldívar entró para poner un poco de orden en la zona de atrás.

Y finalmente un tercer gol puso la balanza a favor de Cruz Azul. En una jugada que orquestó el 'Cuco' Angulo desde la media cancha, llegó al ras del área para convertir en goleada la visita de Toluca en el Estadio Azteca.

¡Ya es goleada! Bryan Angulo marca el 3-0 para Cruz Azul

Los Diablos Rojos no pudieron levantar y por el contrario perdieron paciencia hasta quedarse con diez hombres en la cancha con la expulsión de Haret Ortega.

Para la segunda parte, los ánimos perdieron vitalidad y poco a poco el equipo de Hernán tomaba su lugar para no permitir que Cruz Aazul hiciera más daño, la entrada del 'Pollo' Saldívar fue positiva al ser factor para detener una goleada más grande.

Cuando el encuentro había bajado el ritmo apareció Orbelín Pineda para convertir ahora en baile la victoria de los celestes.

¡A bailar! Orbelín Pineda no perdona y marca el 4-0 de Cruz Azul

Esta goleada fue histórica ya que en torneos cortos, Cruz Azul por primera vez goleó por cuatro goles a Toluca, a quien dejó dañado para sostener el liderato de este Grita México BBVA A21.