Cruz Azul 2-1América, J16, Grita México BBVA A21; goles, resumen y crónica

En una semana para el olvido, América sufre en la parte final y regala el encuentro.
¡Un misil! Roberto Alvarado consigue el 1-0 del Cruz Azul
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En partidos donde solo Cruz Azul y América tendrían un guión de espanto en los minutos finales, las Águilas le dieron la oportunidad al campeón de llevarse el encuentro 2-1 con un penal que se lamentaran en el orgullo.

Las Águilas de Santiago Solari son líderes indiscutibles y prácticamente el resultado no afecta ni beneficia su posición, por lo que arriesgó con una alineación combinada entre titulares y suplentes regulares. Pero no era la semana del conjunto de Coapa, que tras perder en la Liga de Campeones de la Concacaf se fueron con el mismo ánimo de este duelo.

La Máquina fue superior gran parte del partido, desde el inicio marcó la pauta del Clásico Joven en busca de los tres puntos que necesitaba de urgencia, incluso a los 20 minutos Orbelín Pineda se lució con un golazo que para su mala suerte fue anulado por el VAR, pese a ser una pelota polémica que estaba en fuera de lugar se determinó por cancelar la anotación.

¡Anulado! Señalan fuera de lugar y no cuenta el gol de Orbelín

Sin embargo, el ímpetu se mantuvo en el conjunto celeste y con una jugada de lujo entre Luis Romo y Roberto Alvarado se gestó la anotación valida para Cruz Azul, tiro que exhibió un poco a Guillermo Ochoa pues parecía que pudo hacer un poco más en la anotación y no recibir el golazo por parte del 'Piojo'.

¡No la pudo empujar! Santiago Giménez se pierde el gol

En el segundo tiempo un error en la defensa de La Máquina puso la balanza en otra posición y Federico Viñas se estrenó en este torneo con un cabezazo que significó el empate.

¡'MaraViñas'! Federico anota el 1-1 de América con un cabezazo

Cuando parecía que el empate estaba hecho, en una última jugada Emanuel Aguilera hizo un penal clarísimo que le abrió la puerta a Cruz Azul de llevarse los tres puntos y con el defensa expulsado por dicha falta. Pero quién más que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez que revivió en este torneo con un penal ante una de sus presas fáciles.

¡El gol del triunfo! 'Cabecita' Rodríguez anota el 2-1 de Cruz Azul