Cruz Azul derrotó a Xolos con tres de sus cinco refuerzos y un par de debuts

‘Charly’ Rodríguez se estrenó con gol como celeste, Rafael Baca aumentó la ventaja con golazo a Xolos.
Lead
Getty Images/TUDN
Cruz Azul venció a Xolos y 'Charly' Rodríguez se presentó con gol.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul se impuso 2-0 a Xolos de Tijuana en el inicio del Grita México C22 de la Liga MX en un partido en el que debutaron tres de sus cinco refuerzos para este semestre, entre ellos ‘Charly’ Rodríguez, quien lo hizo con un gol con el Estadio Azteca como escenario.
Carlos Rodríguez marcó al minuto 43 con un remate de cabeza a pase de Adrián Aldrete en lo que fue su primer gol como celeste, fue su primer gol desde agosto pasado, cuando aún como jugador de Rayados también anotó a Xolos.
El segundo tanto fue obra de Rafael Baca con un trallazo de media distancia que estremeció las redes de Jonathan Orozco sobre el minuto 66 y con asistencia de Bryan Angulo.
No solo fue la presentación de Charly con el conjunto cementero, también lo hicieron como titulares Erik Lira y Uriel Antuna ; además de los debuts de los juveniles Edgar Emmanuel Gutiérrez, con el número 207; y de Mauro Zaleta, dorsal 204. Christian Tabó y Alejandro Mayorga, refuerzos celestes, no jugaron por lesión.
¡Se estrena con Cruz Azul! Charly Rodríguez pone el 1-0 ante Xolos
Con ello, Cruz Azul sumó tres puntos en el primero de dos partidos consecutivos como local en el arranque de la Liga MX, pues la siguiente semana recibirá a FC Juárez. Con ello, además, La Máquina se reconcilió con la victoria, pues sumaba dos derrotas seguidas como local en la Liga MX.
Durante el partido, Mauro Manotas fue el primero en generar una jugada de peligro real a la ofensiva tras quedar solo frente a Corona luego de ganar la espalda a ‘Cata’ Domínguez, quien jugaba su partido oficial 600 con Cruz Azul, pero le metió mal el pie derecho en el remate y mandó la pelota por arriba de la portería.
Al 21’, Pablo Aguilar se lanzó para tapar un centro por derecha de David Barbona con la parte externa de la pierna derecha y con la portería abierta cuando quedaba un hombre de Tijuana solo para rematar.
¡Tenemos debut! Emmanuel Gutiérrez tiene minutos en primera división
Uriel Antuna, 10 minutos después, fue amonestado por bajar con falta a Marcel Ruiz en el medio campo. De inmediato Marcel Ruiz intentó sorprender de larga distancia a Jesús Corona, quien le metió la mano por abajo a la pelota para evitar el gol.
Al 32’, Víctor Guzmán barrió limpio al balón para evitar que Antuna se metiera al área con perfil de gol. Luego en el tiro de esquina Juan Escobar remató pero sin dirección en un nuevo aviso de los celestes.
En el segundo tiempo, Xolos poco hizo al frente, no fue de cuidado para la zaga celeste y La Máquina fue la que se mantuvo más ofensivo en busca del tercer tanto, que no conforme con la ventaja de dos goles, evitó una sorpresa mayor.
¡Siguen los debuts! Mauro Zaleta ve su oportunidad con Cruz Azul
Finalmente, el partido también tuvo sus momentos chuscos, primero con la tabla de Juan Reynoso a la vista de todos y que la cámara de TUDN logró captar para que los comentaristas intentaran descifrar lo escrito por el peruano; además de un resbalón del árbitro central Daniel Quintero que no pasó desapercibida.
¡Golazo de Cruz Azul! Rafael Baca la prende sabroso y hace el 2-0