Rafa Baca admite que los refuerzos jóvenes hacen más dinámico a Cruz Azul

El jugador de la Máquina sentenció que se aumentó la competencia interna y eso mejorará al equipo.
Video: Rafa Baca admite que Cruz Azul necesitaba una renovación
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mediocampista de Cruz Azul Rafael Baca destacó la llegada de nuevas caras para este Grita México MX Clausura 2022, ya que argumentó le dio más dinamismo al equipo.

"Se vio con el partido contra Tijuana, se vio un equipo más dinámico y eso solo lo puede hacer la juventud, me gustó esa renovación de traer juventud, para hacer un futbol más dinámico.

Les deseo que les vaya muy bien aquí en Cruz Azul, que logren los objetivos que tienen en mente, para mi es genial lo que está haciendo el club, ellos van a ayudar a rejuvenecerlo y hacerlo más dinámico", expresó el jugador de 32 años.

Ante la llegada de jugadores como Erik Lira o Carlos Rodríguez, quienes puede ser competencia directa en su posición, Baca sentenció que eso ayudará a tener la mejor versión del equipo.

"Fue muy buena la incorporación de todos los elementos que llegaron, eso viene a traer competencia interna, que era lo que se necesitaba, cuando logramos el campeonato eso era lo que nos daba fuerza, porque sacaba lo mejor del que estaba en el campo y del que estaba en la banca, se está rescatando la competencia interna y poco a poco verás la mejor versión de cada uno de los jugadores", apuntó.

Aunque también admitió que la competencia, renovar al grupo y las exigencias es algo que les hizo falta en el torneo anterior, luego de que lograron el campeonato en Cruz Azul.

"Al final del día siempre cuando un equipo sale campeón tiene que haber una renovación, una reestructura de jugadores porque también hay jugadores que quieren seguir creciendo en lo profesional y quieren salir. Fue renovar de nuevo el grupo para poder tener las mismas exigencias que se tenían antes de salir campeones", finalizó.