Cruz Azul 1-4 Monterrey, Repechaje; goles, resumen y crónica

La Máquina se quedó en el camino y habrá nuevo campeón en el Grita México BBVA A21.
¡Vuelven a la vida! Yoshimar Yotún marca el 1-2 de Cruz Azul
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón actual del futbol mexicano dejó ir la oportunidad de buscar el doblete en este Grita México BBVA A21 y ahora se irán de vacaciones mientras Rayados peleará con Atlas en los Cuartos de Final, en una Liguilla que luce ardiente.

El equipo de Juan Reynoso comenzó desconectado de lo que se jugaba en el terreno de juego y a los pocos minutos Julio César el 'Cata' Domínguez colaboró con una mano que se convirtió en penal y a su vez en el primer gol del equipo regio. Rogelio Funes Mori fue el encargado de marcar desde los once pasos.

¡Funes Mori no perdona! De penal marca el 0-1 de Monterrey

Ante las oportunidades que dejó pasar Cruz Azul, llegó Maxi Meza para recibir un pase en el que también el 'Cata' Domínguez hace una floja marca y deja que el argentino termine la jugada con un potente disparo que Corona ya no pudo detener, entonces se firmó el 0-2.

¡Golazo! Maxi Meza pone el 0-2 de Monterrey con un gran disparo

El partido dio un giro inesperado, cuando la Máquina parecía estar abajo mentalmente, un penal le dio la oportunidad de enmendar los errores. El encargado de acortar las distancias fue Yoshimar Yotún que con autoridad puso el 1-2.

Más tarde, con Reynoso que movió sus fichas en los minutos finales del primer tiempo, reconociendo un planteamiento que arriesgó el resultado, las cosas se pusieron tensas pues Juan Escobar en una jugada tuvo una clara falta en el área que mereció ser penal para Rayados.

¡Se desata la polémica! Funes Mori y Monterrey reclaman un penal

La justicia llegó de forma completa en el segundo tiempo, Cruz Azul estaba en el suelo y no hubo nada que pudiera levantarlos, menos cuando llegó el tercero y doblete de Funes Mori a liquidar el encuentro poco a poco.

¡El goleador! Rogelio Funes Mori pone el 1-3 de Monterrey

Para los minutos finales, todavía le alcanzó al equipo de Javier Aguirre para concretar el cuarto gol, Vincent Janssen determinó la goleada de forma humillante para el que fuese el campeón del torneo anterior.

¡La Máquina ya es goleada! Vincent Janssen pone el 1-4 de Monterrey