Fernando Aristeguieta hace triplete y Puebla gana a Cruz Azul

La Máquina sumó su tercera derrota consecutiva como local en Liga MX y catapultó a La Franja al liderato.
Lead
Getty Images/TUDN
Fernado Aristeguieta hizo triplete en el triunfo del Puebla sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cruz Azul perdió su tercer partido consecutivo en el Estadio Azteca dentro del Grita México C22 de la Liga MX luego de caer 1-3 frente al Puebla con triplete del venezolano Fernando Aristeguieta dentro de la Jornada 9.
Aristeguieta marcó a los minutos 7, 43 y 78, ambos con jugadas bien elaboradas y definición exquisita para rematar a un equipo que comienza a ir de más a menos en el torneo.
Juan Escobar hizo el único tanto de los celestes al minuto 9 con tremendo testarazo al minuto 9 a pase de ‘Charly’ Rodríguez que dio el empate parcial a un partido en el que si bien La Franja no se vio avasallador, sí fue certero y letal en las oportunidades que tuvo.
¡Se abre la cuenta! Aristeguieta anota el 0-1 de Puebla ante Cruz Azul
Aristeguieta es el segundo jugador en la historia del Puebla en marcar triplete al Cruz Azul, de acuerdo con información de Ricardo Salazar de TUDN y con ello llevar a La Franja al liderato con 21 puntos por arriba del Pachuca.
Sin embargo, los Tuzos tienen un duelo pendiente, con 19 puntos, debido a que su partido de este domingo frente aTigres se pospuso como parte de las medidas de seguridad y protesta por los hechos violentos que sucedieron este sábado en el Estadio La Corregidora .
¡Responde Cruz Azul! Aparece Juan Escobar para el 1-1 de Cruz Azul
Además, este fue el segundo triunfo al hilo del Puebla sobre Cruz Azul en el Azteca, tres sin perder en el Coloso de Santa Úrsula; el último triunfo de los cementeros en casa ante La Franja fue en julio de 2018.
¡Golazo del Puebla! Aristeguieta lleva doblete al anotar el 1-2
Cruz Azul repetirá como local para la jornada 10 ante Pumas el próximo 12 de marzo, mientras que el Puebla volverá a jugar como visitante, ahora frente al Atlético de San Luis, el próximo 13 de marzo.
¡Hat-trick! Fernando Aristeguieta le hace el 1-3 a Cruz Azul