Cruz Azul 1-1 Monterrey en la Liga BBVA MX: marcador, resumen y videos de los goles

Con goles de 'Cabecita' Rodríguez y José Alvarado, la Máquina igualó 1-1 con Rayados en el Estadio Azteca.

ANDRÉS CORONA ZURITA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Máquina Celeste del Cruz Azul y Rayados del Monterrey empataron 1-1 con anotaciones de ‘Cabecita’ Rodríguez y del ‘Plátano’ Alvarado en duelo celebrado en el Estadio Azteca por la fecha 5 del Torneo Grita México BBVA Bancomer Apertura 2021.

‘Cabecita’ abrió la lata en un choque cerrado, extremadamente peleado, a ratos muy ríspido y con pocas emociones en ambos marcos. Lo hizo tras un penal inobjetable de Esteban Andrada sobre Santiago Giménez y que Rodríguez cobró perfectamente.

En los minutos finales, con un Cruz Azul que jugaba con 10 por la expulsión de Ignacio Rivero, apareció el 'Platano' Alvarado para darle el empate a los Rayados del Monterrey.

¡Una muralla! Andrada salva de manera milagrosa a Rayados

El juego generaba expectativa. Hace unos días se vieron las caras en la Concacaf Champions League y el partido fue diametralmente distinto lo que hacía suponer que en el Azteca veríamos un juego más emocionante.

Cruz Azul sacó un empate que le supo a muy poco pues se quedó a escasos minutos de quedarse con el triunfo volviendo a las desconcentraciones de los últimos minutos; en cambio, Rayados se lleva a la Sultana del Norte una unidad que trabajó mucho, hasta el último minuto.

Hoy en el Azteca había dos estilos muy similares en el banquillo pues ni Javier Aguirre o Juan Reynoso se caracterizan por ser dos entrenadores con un perfil ofensivo. De entrada, ambos técnicos mandaron cinco defensas con tres centrales y dos carrileras intentando abrir el juego y generar profundidad desde las bandas.

El primer -y único verdadero aviso- de peligro en ek primer tiempo fue para Cruz Azul. Un error en la medición de la pelota por parte de la zaga le dio a Jonathan Rodríguez un mano a mano frente a Andrada que el argentino sacó gracias a un estupendo manotazo.

¡Roja! 'Nacho' Rivero se va a la regadera por una falta sobre Campbell

De ahí hasta el gol el análisis del juego se centró más en el trabajo del árbitro Salvador Pérez Durán, en la dureza de las entradas y en si los equipos se irían al descanso con sus plantillas completas.

Para el complemente el partido no varió mucho y se acercaba más a un aburrido empate. Juan Reynoso modificó y mandó al campo al que hasta este momento en el torneo es el mejor futbolista de Cruz Azul: Santiago Giménez.

El ‘Bebote’ inmediatamente se hizo sentir y en un error infantil por parte de Esteban Andrada, el argentino derribó a Giménez para un inobjetable penal que Jonathan Rodríguez no erró.

Cruz Azul pudo aumentar el marcador gracias a un remate de 'Cabecita' que acabó con una estupenda atajada de Andrada. Monterrey contestó con una falta peligrosa en los linderos del área que no fructificó.

¡El 'Plátano' arruina el festejo! Con un cabezazo marca el 1-1 de Rayados

Las malas noticias para la Máquina llegaría al final del encuentro. Primero, con una clara falta de Ignacio Rivero que, con ayuda del VAR, definió su expulsión. Luego, cuando el juego se agotaba, llegó el empate de Rayados.

Joel Campbell metió un gran centro que José Alfonso Alvaro conectó para cruzar a Gudiño, la única en la que Monerrey pudo vencer al portero de Cruz Azul. Empate hasta cierto punto justo en un juego en el que ninguno de los dos mereció más.

En la siguiente fecha 6 la Máquina del Cruz Azul visitará al Atlético San Luis mientras que Rayados recibirá a las Chivas Rayadas del Guadalajara.