Cruz Azul 1-0 Pachuca, Semifinal Vuelta G2021; goles, video, resumen

Santiago Giménez lleva a la Máquina a la pelea por el campeonato soñado.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El torneo de ensueño de Cruz Azul está por culminar con lo más esperado. Se convirtieron en el primer finalista del Guard1anes 2021 al vencer 1-0 a Pachuca, con un gol de Santiago Giménez.

El marcador en cero en el juego de Ida era solo un arma de doble filo para ambas escuadras, mismo que en este encuentro de Vuelta iba a ser el factor inicial para cualquiera que quisiera revertir el marcador.

Así lo hizo Cruz Azul apenas inició la Semifinal, Jonathan Rodríguez estuvo cerca en un par de ocasiones, de inicio al final del primer tiempo, donde la suerte y puntería no estuvieron de su lado para abrir el marcador.

¡Se salva Pachuca! ‘Cabecita’ estrella la pelota en el poste

Entonces la segunda mitad tendría las mejores emociones y comenzó con uno de los hombres que entró de improviso a este duelo. Santiago Giménez estaba en la lista de suplentes hasta que Bryan Angulo s e lesionó en el calentamiento y su presencia tuvo recompensa.

Al minuto 50 el ataque de la Máquina en el área rival aprovechó el pase de lujo de Luis Romo y Santi bien posicionado logró meter un cabezazo con el que hizo explotar el Estadio Azteca.

¡Gol de Cruz Azul! Santiago Giménez alborota al Azteca con el 1-0

Luego Jesús Corona tomó la estafeta como el héroe del partido, ya que tapó una tajada importante de Óscar Murillo e impidió que los de la ‘Bella Airosa’ se convirtieran en un peligro.

¡Apaga la lumbre! Murillo impacta de cabeza y Corona evita el empate

En la recta final Cruz Azul no dejó de intentar, Ustari atajó el disparo que aniquilaría el encuentro sino fuera por esas manos.

Ya en el tiempo complementario se derivó una pelea cerca de las bancas que solo dejó expulsado al auxiliar de Juan Reynoso.