Cruz Azul 1-0 Monterrey, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, videos y resultado

Once años y contando los que Monterrey no frena a La Máquina como visitante; los celestes hilan nueve triunfos.
placeholderLead
Getty Images
Cruz Azul vs Rayados
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un partido que inició intenso y agradable, Cruz Azul terminó por imponerse a Rayados en la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX para refrendar el liderato y mantener la hegemonía que tiene sobre Monterey como local, además de hilvanar su novena victoria.

El único gol del partido corrió a cargo de Roberto Alvarado antes del descanso, sobre el minuto 42, con un remate de cabeza certero a pase de Ignacio Rivero que debió poner hielo a los festejos y esperar la decisión del VAR, pues parecía que uruguayo dejó salir el balón en línea de fondo.

Al que sí le anularon un gol fue a Rayados, al 36’, por posición en fuera de jugar y fue a Rogelio Funes Mori , con el que empataba la marca de Humberto Suazo como el máximo goleador del Monterrey en partidos oficiales. Además, con ello los celestes rebasaron los 400 minutos sin permitir gol.

placeholder
¡Pita la Máquina! Roberto Alvarado consigue el 1-0 de Cruz Azul

Antes, al 8’, ‘Cata’ Domínguez estuvo cerca de marcar , es el segundo jugador con más partidos en un mismo equipo, Cruz Azul, con 482, dos más que Darío Verón, que lo hizo con Pumas, pero aún lejos de Sinha, de acuerdo a información de Óscar Guevara.

El empate estuvo cerca de llegar por parte del conjunto de Javier Aguirre, luego de un tremendo zurdazo de Sebastián Vegas que pasó apenas cerca de la portería de Jesús Corona. El Vasco, incluso, protagonizó en el albor del encuentro una rabieta por una amarilla temprana de Janssen, que se fue esta noche sin gol.

De inmediato los celestes respondieron con un cabezazo de Luis Romo que obligó a Hugo González la estirada para desviar el esférico a tiro de esquina. Al 69’, José de Jesús Corona también ‘voló para la foto con un disparo de Jesús Gallardo que pegado a su poste derecho del cancerbero cruzazulino.

Así, con este resultado, Cruz Azul llegó a 27 puntos, se despega de momento cinco puntos del América, segundo en la clasificación de la Liga BBVA MX; mientras, Monterrey se quedó con 19 y tercero, de manera parcial.

Cruz Azul repetirá la siguiente jornada como local, recibirá al Atlas; en tanto, Monterrey aplazó su partido de la Fecha 12 ante Chivas y su siguiente compromiso es contra Atlético de San Luis en el domo de acero el 3 de abril.

placeholder
¿Era roja o no? El árbitro corrige y no expulsa a Pablo Aguilar