La Máquina sigue aceitada y sus refuerzos le dan la segunda victoria

‘Charly’ Rodríguez hace su segundo gol en dos partidos, esta vez a pase de Uriel Antuna, para vencer a Bravos.
Lead
Getty Images/TUDN
'Charly' Rodríguez celebra el gol junto a Uriel Antuna en el triunfo del Cruz Azul sobre Bravos.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Máquina de Cruz Azul consiguió su segunda victoria consecutiva en el Grita México C22 de la Liga MX , luego de imponerse 1-0 a Bravos de FC Juárez en el Estadio Azteca con gol de ‘Charly’ Rodríguez, quien en dos juegos lleva par de goles.
Esta vez lo anotó a pase de otro de los refuerzos de Juan Reynoso para este semestre, Uriel Antuna; además, para la segunda parte también debutó como jugador de La Máquina el central Alejandro Mayorga.
Fue un primer tiempo que vino de más a menos, cayó el gol a los cinco minutos de juego y de ahí el partido vino en un ligero descenso hasta acabar con poco y nada en juego ofensivo por ambos lados.
Carlos Rodríguez se hizo presente en el marcador en su segundo partido como jugador de La Máquina, ahora fue a pase de Uriel Antuna para que definiera certero con tremendo derechazo en el área tras pase filtrado.
¡Qué par de refuerzos! Asistencia de Antuna y gol de Charly para 1-0
Pablo Aguilar pudo aumentar la ventaja, pero su remate con la testa fue detenido con solidez por Hugo Sánchez con el cuerpo recostado; fue apenas el segundo y único remate a gol en el primer tiempo para los celestes.
Mientras que Bravos apenas tuvo un remate en toda la primera parte, fue de Leite, pero se fue demasiado elevado de la portería defendida por Jesús Corona. Además, cabe recordar, FC Juárez tuvo a 'Tuca' Ferretti en la banca, pues cumplía su segundo partido de sanción.
Sobre el 56’, Cándido Ramírez intentó romper el hielo para su equipo con un zurdazo cruzado que tapó ‘Chuy’ Corona para conservar la ventaja celeste, que ya contaba en ese momento con un delantero, tras el ingreso de Bryan Angulo dos minutos antes por Erik Lira, que salió amonestado.
Sobre el 66’, Alejandro Mayorga realizó su debut con La Máquina, tras su reciente paso por Chivas, en lugar de Luis Mendoza, quien salió de un inicio como punta en lugar de Angulo, que arrancó en la banca a diferencia de la Jornada 1.
Sobre el minuto 74, ‘Charly’ Rodríguez salió de cambio para que Juan Reynoso le regalara el reconocimiento de su afición, que lo arropó entre aplausos por su gol y rendimiento en la cancha en los primeros dos compromisos del equipo este torneo. Junto a él también se fue Uriel Antuna, el otro refuerzo y que se fue con asistencia.
Cruz Azul no bajó los brazos y no descartó la posibilidad de aumentar la ventaja en su segundo partido en el Estadio Azteca de manera consecutiva con un Santi Giménez con empuje y quien batalló en lo físico para tratar de meterse al área e intentar un disparo que en el primera oportunidad, le salió desviado.
Al 82’, Otero estuvo cerca de también de sumarse a la pizarra con un remate de palomita que atajó Hugo González, quien desvió a corner para despejar todo tipo de peligro sobre su meta.
La Máquina ahora deberá preparar su primera salida del torneo, pues para la Fecha 3 visitará a Rayados de Monterrey. FC Juárez, por su parte, volverá a jugar en patio ajeno, ahora visitará a Atlético de San Luis el próximo jueves 20 de enero.
¡Lo hicieron enojar! Corona regaña a su zaga por no frenar a García