Cruz Azul 1-0 Chivas, Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, video y resumen

La Máquina iguala la marca de Necaxa y León de más victorias consecutivas en Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul no deja de marcar tendencia y ahora imponer marcas en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de vencer 1-0 a Chivas en el Estadio Azteca dentro de la Jornada 14.

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez hizo el solitario gol al minuto 51 luego de una extraordinaria triangulación con Luis Romo y Roberto Alvarado para que el uruguayo definiera a la altura del manchón penal. Su tanto fue histórico también, pues se convirtió en uno de los goleadores celestes en marcar más tantos a Chivas .

Con ese gol, Cruz Azul llegó a 12 victorias consecutivas en la Liga BBVA MX para alcanzar las marcas de Necaxa, que impuso el mismo número de triunfos en la temporada 1934-35, así como la del León en el Clausura 2019.

¡Triangulación mortal! ‘Cabecita’ Rodriguez adelanta 1-0 a Cruz Azul

Asimismo, el conjunto cementero certificó con la victoria su pase directo a Cuartos de Final , aun antes de que comenzara el partido, luego de la derrota del Atlas frente al León minutos antes de su compromiso con el Rebaño.

Fue un primer tiempo entretenido, dinámico, con más ocasiones por parte de los celestes, primero con un remate de cabeza del uruguayo Rodríguez a pase de Romo que Toño Rodríguez ‘escupió’ a dos manos en línea de gol. Una advertencia que al final fue más un presagio.

Chivas buscó responder con un testarazo también de Briseño , pero de inmediato Roberto Alvarado y Luis Romo pusieron a prueba su puntería de media y larga distancia que no acabó en las redes.

Las cosas se complicaron para Cruz Azul cuando tras el silbatazo final del primer tiempo Juan Reynoso se fue expulsado por reclamos airados y que Jesús Corona se involucró , pero éste que solo vio la amarilla. Así, el estratega peruano no estará en el banquillo celeste para el Clásico Joven ante América.

Vino el gol, con ello el desplome anímico del Rebaño, que de forma más desesperada que con táctica buscó el gol que le permitiera al menos sacar un apurado punto del Estadio Azteca cuando se viene el cierre del torneo regular de la Liga BBVA MX.

Un registro más, Rafael Baca llegó a 199 partidos de Liga BBVA MX con Cruz Azul e igualó los que tuvo Juan Reynoso como jugador de los celestes; ante América llegará a los 200 encuentros.

Con este resultado, Cruz Azul solo aumentó su jerarquía al mando de la tabla, ahora con 36 puntos, mientras que Chivas se quedó en 13 unidades y aún fuera de zona de Liguilla cuando solo restan tres jornadas por disputar, aunque para fortuna del conjunto tapatío, tiene un duelo pendiente más, ante Rayados de la Fecha 12.

¡Sangra el goleador! ‘Cabecita’ choca con la rodilla de Brizuela

Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Pachuca 0-1 Cruz Azul

Jornada 3

Ulises Naranjo/Ulises Naranjo

1 / 13