Cruz Azul 0-1 Tigres: Resultados, goles y videos

La Máquina se pone a punto a pesar de derrota ante los felinos en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El trén está en marcha, una Máquina que atentó contra la naturaleza al poner a unos Tigres en extinción dentro de la Liga BBVA MX, un Cruz Azul que tiene un paso que vuelve a ilusionar a su afición y que, a pesar de una derrota de 0-1, no soltó el látigo de la mano.

Los cementeros ganaron el global por 3-2 a pesar de caer en el Estadio Azteca para ganar su derecho de jugar Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

¿Quién esperaba un planteamiento ofensivo de Ferretti? Quizás todos... menos el propio plantel felino. El 'Tuca' puso una formación conservadora pero confiable, no iba a perder la cordura en lo que era, con toda posibilidad, su último encuentro de la Liga BBVA MX en este año.

¡Presionan con todo! Gignac remata de cabeza al poste del Cruz Azul

¿Reprochable? ¿Justificable? Los norteños apostaron a su orden, su disciplina táctica y al talento individual para buscar el milagro y el Aztecazo. Cruz Azul casi ni se despeinaba en zona baja después de dar un partidazo en mitad de la cancha,sobre todo por parte de Luis Romo.

Sí, sin más sobresaltos, los de Robert Dante Siboldi le quitaban los colmillos a su otrora peligroso rival. El primer tiempo estuvo marcado por tibias acciones y, hasta cierto punto, una desesperante apatía de la visita que necesitaba tres tantos sin respuesta para el milagroso pase.

Los sonidos de la maquinaria en funcionamiento ahuyentaban el talento y el hambre de once tristes Tigres, lejos de sus mejores días pero que al menos hicieron ruido en el complemento con un penal que el VAR tumbó (con mucha polémica de por medio) aunque André Pierre Gignac ya estaba relamiéndose los bigotes.

¡El VAR le quita un penalti a favor a Tigres por un tiro libre!

Pero Luis Quiñones fue el único que tenía algo qué decir. Después de la acción que parecía llevarse el protagonismo del encuentro, el colombiano intentó mandar un centro que tomó dirección de meta a los 83' y que sorprendió al portero Corona. Golazo a final de cuentas que sirvió como el último canto de la UANL en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cruz Azul va ante Pumas en busca de la Gran Final a pesar de una derrota este domingo. Once tristes Tigres piensan ahora solo en la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que La Máquina muestra una caldera de campeonato y otros felinos universitarios van a medir la temperatura.

¡Genialidad de Santi! Giménez cerca de hacer gol de media cancha