Cruz Azul 0-1 Chivas Fecha 14 Liga MX: Jugadas, goles y resultado

Un gol de Cristian 'Chicote' Calderón le dio la victoria al Rebaño Sagrado que se mete por completo en lucha por la reclasificación.
Lead
Mexsport
Por: Andrés Corona Zurita
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron 0-1 a la Máquina Celeste del Cruz Azul en la jornada 14 del Torneo Grita México C22 con anotación solitaria de Cristian Calderón.
El Rebaño, tras el despido de Michel Leaño y una semana durísima que juntó reclamos de la afición y actos violentos en su hotel de concentración, le dio la cara a su afición y habló donde debía: en la cancha. Las Chivas le regalaron una anhelada alegría a su afición que hoy parecía local en el Azteca; de paso, los tres puntos lo meten de lleno en zona de reclasificación.
El juego comenzaría con la sorpresiva noticia que Fernando Beltrán , quien había sido anunciado en el 11 de Chivas, no participaría por una lesión en el calentamiento; Ángel Zaldívar lo sustituía. Por Cruz Azul, Juan Reynoso paró al mismo 11 que jugó a media semana ante Pumas.
El primer tiempo se pintó por completo de rojo y blanco. Eso sí, el concierto de Chivas fue de error tras error en una fiesta de malas decisiones frente al arco de un Sebastián Jurado imponente.
El Rebaño Sagrado pudo y debió irse al descanso con, cuando menos, tres anotaciones, pero el portero celeste, la falta de tino de los atacantes y un claro fuera de juego lo evitaron.
Muy pronto avisó Chivas tras una pifia defensiva de Erik Lira de Luis Abram. Un despeje, casi desde el tiro de esquina en el área de Chivas, techó a ambos futbolistas celestes dejando en un mano a mano a Alexis Vega con Sebastián Jurado . Este último le sacó con una mano salvadora el gol al Rebaño con un atajado.
Chivas avisaba y avisaba con el talento de Alexis Vega. Nuevamente, de sus pies, el 9 del Rebaño le pondría un pase milimétrico y de crack a Ángel Zaldívar quien cruzó inexplicablemente a Jurado .
El tercer aviso fue de gol… pero anulado. Nuevamente Alexis Vega se vio involucrado tras recibir, en claro offside, una pelota que cruzó a Jurado para marcar el 1-0. Sin embargo, muy atento y sin necesidad de ir al VAR, el silbante se apoyó en su asistente para invalidar el tanto.
Y para culminar, nuevamente Vega y otra vez Jurado. El portero de la Máquina le sacaría, literalmente con el cachete , un disparo de gol al 9 rojiblanco que no se podía creer cómo esa pelota no había entrado.
Cruz Azul pudo tener más la pelota, pero nunca hizo una de peligro. Fueron las Chivas las que verdaderamente generaron las de mayor peligro, pero yéndose con las manos vacías.
Ya en el complemento, Cruz Azul empezaba mejor, pero Chivas era el que anotaba. Y lo hizo con un gol del Chicote Calderón en un córner con un grandísimo remate de cabeza.
El Rebaño se quedaría con 10 futbolistas por la expulsión de Alexis Vega luego que agarrara del cuello y ahorcara a Ignacio Rivero tras una entrada del uruguayo. Cabe recordar que ambos futbolistas tienen su historia por una lesión que el charrúa le generó al mexicano en un partido amistoso cuando Vega estaba con selección mexicana y el Tri se midió a Cruz Azul en el CAR.
Cruz Azul, tal como sucedió con Pumas, no aprovechó la ventaja y jamás logró armar una de verdadero peligro. La Máquina suma otra derrota y ya acumula cuatro juegos sin ganar, dos en Liga y dos en la Concacaf.
Mientras, Chivas sale de su mala racha y tras una terrible semana, se queda con tres puntos que lo meten de lleno en zona de repechaje.