Cristante: "Toluca se plantó de igual a igual con un grande"

Cristante destacó la personalidad de los Diablos Rojos en casa de Tigres.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante, director técnico de la escuadra de Toluca, se mostró sereno ante el triunfo de su equipo esta noche ante Tigres por la jornada 9 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

En videoconferencia de prensa, Cristante destacó la personalidad de los Diablos en el Volcán, ante un equipo 'grande' como Tigres:

"Fue un partido apretado, duro, difícil de jugarlo, cambiamos planteamiento que veníamos trayendo y nos dio resultado. Hay muchas cosas que seguir trabajando, cambiar; me quedo con la actitud del equipo.

"Enfrente tuvimos un gran rival, que juega muy bien, que viene levantando y que se antojaba complicado; era importante no perder. Tal vez hoy nos faltó juego pero el rival no te deja jugar, es un rival importante. Los 3 puntos de hoy son valiosísimos. El equipo se planteó de igual a igual con un equipo grande", destacó Cristante.

Aunque la capacidad ofensiva de los Diablos en el actual torneo ha sido destacada, Cristante aseguró que prefiere enfocarse en el esfuerzo colectivo de sus futbolistas:

"Lo trascendente es que el equipo hizo gran esfuerzo, gano en una cancha sumamente difícil y eso es importante. El equipo, sí, tiene un gran funcionamiento en ofensiva, pero necesitamos mejorar y ser más puntuales", dijo el argentino

Para finalizar, Cristante señaló que la suplencia de Luis García se debió a un golpe y aunque pudo tener actividad esta noche, prefirió darle descanso y, también, darle la oportunidad a Alfredo Saldívar:

"Tuvo un golpe en la pierna, pudo jugar hoy, pero le dije que descanse. Respecto a Alfredo, viene trabajando bien, igual que Luis (García) y Gustavo (Gutiérrez). Son jugadores confiables. Hoy hablé con Luis, quiero que descanse un poco y no tengo por qué compararlos. La polémica es de ustedes, no mía", sentenció Cristante.

Toluca hace la diablura en el Volcán y vence 1-0 a Tigres