Cristante señala que dejó de ser provocador con los árbitros

El técnico de Toluca habló de su nuevo rol para no cometer los mismos errores del pasado.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Toluca, Hernán Cristante, reveló en el programa Línea de Cuatro que cambió su personalidad provocadora que le llevó a ser expulsado 10 veces, por un rol más prudente que le ha dado frutos en el inicio de su segunda etapa con Toluca, cabe resaltar que toma terapia para controlar la ira.

“Algo que cambié de manera personal es no convertirme en un tipo que busca problemas, sino entender que el futbol es imperfecto y no puedo contagiar a mis jugadores de esa ira fuera del campo. Se ha reflejado de buena manera, muchas veces uno tiene esa duda de un jugador amonestado, de sacarlo o no, porque son jugadores impetuosos, que meten, y han jugado con la amarilla de buena manera. Han respondido a la agresión normal del futbol, roce cuerpo a cuerpo y todo de buena manera”.

Toluca derrota 1-0 a Pumas con polémica intervención del VAR

El estratega de los Diablos Rojos señaló que no tenía intenciones de dirigir a Toluca otra vez porque no sabía cómo apartar los errores de su etapa anterior, sin embargo, encontró la clave en su cuerpo técnico.

“Es un terrible crucigrama que tenía, era una de las cosas por las que no tenía intención de volver sin antes pasar por otro equipo, porque aproveché ese lapso para prepararme, tomar experiencia y corregir sobre los errores. Tengo un gran equipo de asesores y trabajamos en esa enciclopedia de errores cometidos. Es prestar atención a lo que tengo que hacer, mi rol; cuando uno quiere mucho a una institución busca aportar de más y desvirtúa la línea, esta vez no voy a cometer ese error, si lo hago sería un tonto”.

Toluca es líder general del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con 13 puntos y mejor diferencia de goles que el América, además de tener en Alexis Canelo a uno de los goleadores del torneo.

¡Un Toluca más completo! Cristante: “Ya no pasa todo por Rubens”