Cristante reconoce amenazas de muerte al Querétaro tras violencia

El DT asegura que incluso la esposa de un futbolista quiere irse y afirma que el equipo está "quebrado".
Hernán Cristante: "El equipo está quebrado emocionalmente"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hernán Cristante, director técnico del Querétaro, reconoció que al interior del plantel se ha llegado a recibir amenazas de muerte después de lo sucedido en el duelo ante Atlas.
Los hechos de violencia que refiere el argentino incluso hacen que la mujer de un futbolista quiera irse de la ciudad, según relató el propio timonel quien respondió así a pregunta de si en Querétaro habían recibido amenazas de muerte.
"Sí (recibieron amenazas), no puedes estar tranquilo, esto se llevó a un nivel que no tiene comparación, llamar a los jugadores o gente de la institución ‘asesinos’ cuando ellos pusieron en riesgo su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien.
"Mucha gente de Querétaro ayudó a gente de Atlas, gente del plantel para ver si los jugadores del Atlas necesitaban algo, como disuadir… no estamos preparados para recibir amenazas, la mujer de uno de los chicos está pensando en irse, esto es lamentable y puedes trabajar de cualquier cosa, pero la sensación de estar amenazando a tu gente es muy desagradable", agregó.
Además, señaló que la plantilla del Querétaro está "quebrada" emocionalmente después de los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado.
"El equipo está quebrado emocionalmente, estamos y no es sorpresa que alguien no quiera continuar… Se va a hacer la formalidad del caso sobre levantar denuncias y me quedo con testimonios de gente de Atlas y Querétaro, ver gente de Querétaro sacando a gente de Atlas en su coche para que estuviera tranquilos, pasan un video diciendo que yo incite, cuando pusieron el video largo un amigo me dijo que bien manejé la situación.
"Es uno de los temores que hay (perder el trabajo por desafiliación), pero ni se asemeja a que estén amenazando de muerte o algo a tu familia, eso es peor", comentó Cristante.
Cristante: "¿Cómo persuadir a gente que no entraba en razón?"