Cristante le pide al Querétaro que no tenga miedo a equivocarse

El entrenador admitió que la tensión disminuyó en Gallos, pero aseguró que deben trabajar en la confianza.
Cristante se encontró a un Queretaro con “miedo a equivocarse”
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hernán Cristante llegó al Querétaro en la Liga MX y se metió a zona de repechaje tras empatar (2-2) ante Pachuca y vencer (2-0) a Mazatlán, pero el entrenador argentino habló con TUDN y reconoció que encontró a un equipo con “miedo a equivocarse”.
“Se distiende, no el compromiso, sino el miedo a equivocarse, la culpa, hay sensaciones que se sienten dentro de la cancha, que a veces prefieres no tenerla (pelota), no pedirla, no moverte, por miedo al error.
"No digo que sean particularidades de todos los jugadores, pero la sensación de tener que reaccionar a una situación o tener que accionar, hay que convertir al jugador reactivo en activo y eso es darle un poquito de identidad”, externó Cristante en Línea de 4.
El entrenador consideró que los Gallos Blancos pueden dar mucho más en el Grita México C22 y que piensa en una soñada Liguilla, pero aseguró que solo el trabajo y la constancia los llevarán a ello.
“Sí, es un bálsamo el empate contra Pachuca, la victoria contra Mazatlán, yo creo que indica que los chicos pueden hacer algo más, pueden atender situaciones en ataque, pueden jugar y equivocarse que a veces parece que está prohibido y el error es parte del juego, lo hemos hablado, pero no se puede continuar con el nivel de frustración, con el ‘no lo vuelvo a intentar porque me puedo volver a equivocar’.
“Eso es una presión que sí se sentía en el grupo y esos hábitos no se sacan de un día para otro, ni en una semana, ni lo van a sacar dos buenos resultados, es el trabajo, la continuidad, el seguir insistiendo sobre ciertos puntos”, sentenció.
Cristante se enfrentará a su exequipo Toluca este jueves 24 de febrero en La Corregidora; Querétaro llega al compromiso de la Jornada 7 en el lugar 12 con seis puntos.
Video: Cristante va por la victoria ante Toluca, pese al amor a su exequipo