Cristante: "No pasa todo el juego por Rubens Sambueza"

En "Línea de 4", Cristante destacó la capacidad colectiva de su equipo para generar juego.
¡Un Toluca más completo! Cristante: “Ya no pasa todo por Rubens”
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante, director técnico del Toluca, descartó que todo el juego de su equipo pase por Rubens Sambueza y reveló algunos automatismos que tienen a los Diablos Rojos en lo alto del Guard1anes 2021 BBVA MX.

En exclusiva con Línea de 4, Cristante destacó la capacidad colectiva de su equipo para generar juego al frente, donde se involucran todas las líneas:

“No pasa todo el juego por Rubens, tenemos varios puntos de desahogo, incluso nuestros laterales lo han hecho muy bien, han pasado al ataque, se suman a la recuperación en medio campo, han dado la descarga al equipo, y eso nos da confianza. El equipo ha tomado un mayor volumen de juego sin ser tan dominante en eso, pero lo hace con esas líneas de producción, que no son pocas”, declaró Cristante.

A juicio de Cristante, a pesar de marchar como actuales líderes de la Liga BBVA MX, los Diablos Rojos no están ajenos a caer en una racha negativa

“El equipo está en un punto alto según la percepción, pero a la mía te digo que no está el equipo en un punto alto, está obteniendo resultados con buen funcionamiento. Si hablo del objetivo también. No somos ajenos a los malos resultados. Si el equipo sigue en este camino, el techo lo puede alcanzar en el último tercio y eso nos hace más competitivos”, agregó.

"En líneas generales, lo que se ha hecho acá es quitarle la presión al jugador y dejar de culparnos, es algo real, los responsables directos somos nosotros. Si el jugador no disfruta lo que estamos haciendo es imposible que muestre mejores dividendos. La metodología fue de lo general a lo particular, ahora trabajamos en las particularidades de cada uno, de las líneas y eso hizo que encontraran un apoyo de la gente que está a un lado”, refirió.

Por último, Cristante señaló que su equipo no piensa aún en un título o una final, pues sería 'imprudente', pero aseguró que su equipo será competitivo:

“No estamos pensando en el campeonato, título o una final, sería muy imprudente de nuestra parte asumir a esta altura de torneo que el equipo está para eso. El equipo está para competir, que es diferente”.

Toluca aún puede dar más en el Guard1anes 2021 BBVA MX