Cristante ironiza sobre crisis en Toluca: "Alimenta a monstruos de Twitter"

"Por una derrota no voy a considerar emergencia ni crisis", señaló Cristante.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante, director técnico de Toluca, aseguró que los Diablos Rojos no se encuentran en crisis por la derrota de este domingo ante Pachuca , e ironizó sobre la polémica que podría generar en redes sociales el uso de tal calificativo sobre su equipo.

En videoconferencia de prensa, al ser cuestionado sobre un 'bache de juego' en las últimas exhibiciones del equipo y si esto podría significar una 'crisis' en la última fase del Guard1anes 2021 BBVA MX en su etapa regular, Cristante se dijo satisfecho con lo realizado por sus jugadores:

"No, si no perdiéramos hoy no hablaríamos de crisis. Me gusta tu polémica. Alimentas a los monstruos de Twitter. La complejidad va aumentando a medida que el torneo avanza. Aumentan las presiones, necesidades. Es una realidad, es una constante. Que hayamos perdido hoy no significa que hayamos jugado mal. En el aspecto emocional, veníamos muy bien. Por una derrota no voy a considerar emergencia ni crisis".

"El equipo está bien, los chicos están molestos y es entendible. Hay que trabajar, olvidarnos de esto. Cualquier crisis en la que puedas incurrir, cambia con un resultado. No voy a entrar en pensar que es una crisis. Esto se llama futbol", agregó Cristante.

Sobre la ausencia de Rubens Sambueza, pieza clave en su sistema ofensivo y referente de los Diablos, Cristante aseguró que la idea de no convocarlo para el partido por precaución y contar con él en la recta final del torneo:

"Tiene una inflamación, una molestia y decidimos cuidarlo. Conozco a Rubens, sé que él hubiera querido jugar como fuera, pero no era conveniente o perderlo más partidos".

Pachuca apaga el infierno al derrotar 0-2 a Toluca