Cristante explica polémica frase de "afuera los reventamos" en hechos violentos

El DT de Querétaro afirmó que buscaba suavizar la situación vivida en la cancha de La Corregidora.
Cristante aclara la polémica: "Solo traté de minimizar la situación"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hernán Cristante, director técnico de Querétaro, explicó el contexto en el que se dio su polémica frase de "afuera los reventamos" en la cancha de La Corregidoria durante los actos de violencia del duelo ante Atlas.
El timonel refirió que intentó suavizar lo que se vivía entre la afición aunque admitió que será difícil que se le crea.
"Vi a un chico que no pasaba los 20 años y le estaban pegando, les pedí a tres muchachos que lo sacaran porque lo iban a matar, lo sacan, lo empezamos a llevar hacia el túnel y cuando yo estoy llevando a este chico al túnel, gente de Querétaro, porque traían la playera y los puedo identificar muy bien sin temor alguno porque no estaban en sus cabales y me decían que había que reventarlos y se querían meter al túnel y dije si se meten al túnel va a haber una tragedia y por eso comencé a decirles que sí, pero que los reventáramos afuera, no te preocupes, esto se usa en la parte de educación en proyectar algo después para tomar el momento y que se enfríen, pero no fue algo pensado mio, fue algo que me salió".
Cristante exploró más sobre lo que se vivió en el campo durante los primeros instantes en donde se desató la violencia.
"Mientras algunos se peleaban, otros llegaban con el celular a quererse tomar una selfie y se enojaban si les decías que no, todo era un caos total, no era un foco.
"Si soy merecedor a un castigo, críticas, pueden hacerlo, yo solo quise minimizar la situación. No uso la palabra reventar, solo utilice las palabras de él para sacarlo de su contexto, la verdad es esa y es difícil creerle a un argentino", agregó.
Por último, descartó que en este caso existan papeles de 'héroes', como también fue juzgado al dejar ingresar a aficionados de Atlas al vestidor de Querétaro.
"No somos víctimas, pero tampoco culpables y equilibrar eso será muy complicado. El equipo había mostrado mejoras, en la estabilidad, en las mejores y hoy todo eso se hizo pedazos, chocaste a 180 kilometros por hora y hay que ver cómo seguimos avanzando.
"Te ponen en plano de héroe, pero no hay ningún héroe… soy de los que ven un accidente y se acercan a ayudar. Hoy este equipo demuestra tener valores que no muchos tienen y ahora hay que rescatar a los jugadores", concluyó.
Video: ¿De héroe a villano? Polémica con Cristante en La Corregidora: "Afuera los reventamos"