Cristante: “Es un barco con agua en su interior, hay que agilizarlo”

El nuevo técnico de Gallos Blancos: “No estoy tomando a un equipo Sub 20 para jugar en primera”.
Video: Hernán Cristante: "Es un barco que tiene agua en su interior y hay que agilizarlo"
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Hernán Cristante está consciente del reto que tiene como técnico de los Gallos Blancos de Querétaro para competir en la Liga MX primero para levantar a un equipo que no armó y luego para cambiar la mentalidad de sus jugadores.
En la presentación del nuevo técnico del equipo queretano se tocaron varios temas, entre ellos la cara que pretende dar a un equipo que no formó y de la cual no elude la responsabilidad que le toca y dijo que no reforzaría nada.
”Es un plantel que se puede llevar hacia arriba. Hay que gestar líneas de producción y darle flujo al juego. Ver que trabajen en el último tercio del campo”, dijo el técnico
“Creo que hay posibilidades con gente de experiencia y muy buen desarrollo que han sido campeones y están en el plantel. No a nivel individual sino en conjunto”, aseguró.
“Tengo que encontrarle el mejor modelo al equipo para que el desarrollo táctico sea el óptimo. Buscar la optimización de todos los que están”
Las críticas serán parte del desarrollo del equipo que sabe está en una crisis deportiva, razón por la que agradece la confianza en el trabajo que puede permear a los jugadores.
“Es un barco que tiene agua en su interior y hay que agilizarlo, hay que ponerlo rápido, tiene que ser un no un barco a vapor sino con un buen fuera de borda”, comentó el argentino.
La paciencia será un factor por la que el director técnico no va a pasar, de hecho dijo que no la quiere y acepta que debe jugar con lo que tiene sin exigir refuerzos.
“Tampoco quiero tener la paciencia y es asi, esta es nuestra realidad”, asegura Cristante. “Tenemos que encontrar y ofrecer resultados de manera inmediata”.
“Mi argumento es que el equipo tiene hoy a los jugadores para desarrollar un juego competitivo, tan, tan”, declaró.
“Con este equipo le tengo que competir al que se me presente y es responsabilidad mía. No tengo excusa y tengo que llevar a los jugadores hasta arriba”, continuó.
“No estoy tomando a una sub 20 para competir en la primera división, sino a un equipo de primera”, finalizó.
Video: Hernán Cristante es anunciado como nuevo técnico del Querétaro