Cristante: 'El empate con Puebla nos desnuda emocionalmente'

Pese a tener un jugador más durante 38 minutos, los Diablos Rojos no pudieorn ganar.
placeholderLead
Adrian Macias/Adrian Macias
Hernán Cristante
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hernán Cristante dejó claro que aún tiene mucho que trabajar emocinalmente con Toluca tras el empate con Puebla pese a tener un hombre de más. El estratega argentino dijo que son probemas que el equipo arrastra desde la temporada pasada y se va con sabor a derrota.

Quinto en la Liga BBVA MX , Cristante sabe que para ser campeón se necesita un poco más y este tipo de partidos no se pueden perder, menos cuando se tiene un jugador de más, la posesión de la pelota y vas ganando 2.0 un encuentro en tu casa.

“Lo hablaba, esto desnuda una parte emocional que nosotros debemos trabajar mucho más. El equipo cuando estuvo con cierta presión, reaccionó bien, cuando se sintió acosado, no lo supimos manejar. Los goles cayeron enseguida de los que nosotros conseguimos, es irrisorio pensar que tenemos que anotar seis goles para poder ganar en tu casa.

“Hay cosas que mejorar, metimos más gente de ofensiva y no nos funcionó. Quedó a las claras que en el último gol de ellos, rarísimo, lo vimos 15 veces, analizada, nos paralizamos y el único que disputó la pelota fue el Gallito y no los centrales, sin echar culpas”, arrancó en conferencia de prensa.

Cuestionado por el sabor de boca que le queda tras el empate no ocultó su amargura y tristeza al decir que se va como si hubiera perdido. El entrenador fue el primero en responsabilizarse por el empate contra 10 jugadores por más de media hora.

“Se combina las cosas, el mérito y el error muy claro nuestro. Nos faltó tomar decisiones correctas y eso es empezando por uno, te levantan un partido en dos minutos que lo tenías 2-0, la pelota la teníamos y en dos distracciones lo hacen. Te deja el sabor a derrota, emocionalmente también pudimos perder el partido, un juego muy loco y lo permitimos nosotros, ahí está el error”.

Finalmente dijo que los Diablos Rojos tendrán dos días de descanso y luego viajarán a Avándaro para trabajar durante la Fecha FIFA y no perder ritmo de juego pensando en cerrar bien la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

placeholder
Toluca empata 4-4 con Puebla en un gran duelo en el Nemesio Diez