La costumbre de Santos de ganar el título cada seis torneos

De 2012 en adelante, los Guerreros fueron campeones cada seis semestres, este torneo toca.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santos Laguna marcó una tendencia a partir del Torneo Clausura 2012 de la Liga BBVA MX ; ser campeón cada seis torneos. En el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX marca en el calendario que es tiempo de levantar de nuevo el trofeo, pero tras la Final de ida ante Cruz Azul se generó la duda.

Los Guerreros fueron campeones en 2012 luego de vencer en el global 3-2 a Rayados, pero esa vez fueron locales en la vuelta, tras empatar 1-1 en la ida e imponerse 2-1 en casa con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta.

Seis semestres después, en el Clausura 2015, volvieron a levantar el trofeo, esta vez de forma apabullante contra Querétaro. Como ahora, jugó la Final de vuelta como visitante, pero tras la ida goleó 5-0, pese al 3-0 en contra en la vuelta, se coronó.

Para el Clausura 2018, los Guerreros lo volvieron a hacer; jugaron la ida en Torreón y la vuelta en Toluca ante los Diablos Rojos, para imponerse 3-2 en el global, luego de ganar en la ida 2-1.

Durante este lapso, de 2012 que alzó el título a la fecha, Santos Laguna no llegó a otra Final, por lo que no sabe lo que es el subcampeonato cuando arriba a ella, solo que a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez va abajo en el marcador 0-1 tras la ida ante Cruz Azul .

La Máquina, además, también cuenta con una tendencia que hace soñar con el título; cuando gana 1-0 la ida, suele intercalar finales perdidas y ganadas, pero esta vez toca ganarla, de acuerdo al rol matemático, pero otra cosa será lo que resulte en la cancha.

¿Cómo debe jugar Cruz Azul en la vuelta tras el 0-1?