Corona y su gran momento ante América: “Cruz Azul viene a más”

El portero de La Máquina dice que se crecen ante las Águilas; con Ochoa sólo existe rivalidad deportiva.

TUDN.MX
logo

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul, señaló en entrevista exclusiva con TUDN y de cara al Clásico Joven que el conjunto celeste ha venido a más cuando se enfrenta al América, con el que tiene tres juegos de Liga BBVA MX seguidos con victoria.

“Viene un resurgimiento de Cruz Azul, el cual lo hemos demostrado en este tipo de encuentros que son muy vistosos, que se disfrutan bastante y ahí el equipo ha venido a más, eso es algo muy importante para nosotros.

“Para mí en lo personal me motiva a seguir preparándome para estar en mi mejor nivel y me siento muy bien, con mucha confianza y me da mucho gusto porque así puedo ayudar a mi equipo a conseguir los objetivos que nos hemos trazado”, indicó el guardameta celeste.

Sobre su labor al frente del Cruz Azul para medirse al América, indicó que la experiencia hace que este tipo de partidos los sepa manejar al grado de disfrutarlos, pese a la presión que se vive entorno a ellos.

“Me siento con mucha confianza, no sé si mi mejor nivel o no, pero la verdad en este momento lo estoy disfrutando bastante, creo que pasa el tiempo y uno va adquiriendo mayor experiencia”.

Corona asegura tiene con Ochoa sólo rivalidad deportiva

Acerca de su relación con Guillermo Ochoa, negó que existan roces más allá de los que tienen en la cancha cuando se miden frente a frente, sólo hay rivalidad deportiva en este tipo de encuentros y, en su momento, por un lugar en la portería de la Selección Mexicana .

“Es una persona que estimo (Memo Ochoa), ya tenemos años de conocernos, coincidiendo también en otros momentos en Selección Nacional, Selección Sub 23. Sí hay esa rivalidad deportiva que ahí queda dentro del terreno de juego y fuera de ella somos muy buenos amigos y hemos llevado una muy buena relación.

“Es una persona totalmente profesional, muy involucrado siempre con el grupo, tratando de superarse siempre, de buscar mejorar. Una persona que trabaja muy bien el día a día, y en lo personal muy buen tipo, muy cordial, muy respetuoso”, confesó el guardameta de Cruz Azul.

La Máquina y América se medirán este domingo 27 de septiembre en el Estadio Azteca a las 20:45 horas, tiempo del centro de México.

Los celestes han ganado los últimos tres frentes en Liga BBVA MX: 1-0 el 12 de mayo de 2019, 5-2 el 5 de octubre del mismo año y 0-1 en marzo pasado. En julio de este año también ganó, 1-4, pero dentro de la Copa GNP por México, torneo amistoso, con lo que la cuota de triunfos se eleva a cuatro consecutivos.

_PART_CAZUL_AME_FINAL_

En novena y décima posición hay un cuadruple empate con José Alves'Zague', Oribe Peralta, Antonio Carlos Santos y Christian Benítez

Omar Martinez/MEXSPORT

1 / 10