Corona: "Es un deporte y yo no veo problema en saludar al rival"

El portero de Cruz Azul opina sobre las molestias de aficionados por convivir con el rival.

TUDN.MX
logo

El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, recalcó que él no ve nada malo en saludar al rival ya que es parte del deporte. También espera un gran cierre de torneo y resalta la capacidad ofensiva de las Águilas del América.

"La afición debe entender que simplemente es un deporte, uno se entrega totalmente durante los 90 minutos, y ya terminado el encuentro veo problema en ir a saludar a un compañero o excompañero, al rival. A veces te toca ser el vencedor, a veces no, eso no debe determinar tus acciones", sentenció el arquero.

El guardameta es consciente de la complejidad de juegos que vienen para la Máquina, pero sabe que enfrentar a rivales candidatos a Liguilla los puede preparar mejor en la recta final de la campaña.

"Vienen partidos complicados, todos son difíciles, pero en cuanto a nombre de refieren se viene una seguidilla de partidos complicados, nos viene muy bien para el cierre de torneo, para la liguilla, enfrentar a este tipo de equipos nos va a hacer mejorar", indicó Chuy.

Acerca del partido ante América, el portero celeste piensa en prolongar el buen momento ante las Águilas ya que han logrado tres victorias de manera consecutiva y también habla de respeto ante cualquier rival.

"Sabemos lo que representa para nosotros y la afición lo que es enfrentar a América, la últimos resultados han sido positivos y trabajamos por alargar la racha. Es simplemente una rivalidad totalmente deportiva, hay equipos con los que hay mayor rivalidad, y este es el caso, pero también se merece un respeto", comentó.

Corona recalcó en que deben ser muy cuidadosos del ataque azulcrema ya que ha sido determinante para ellos en el torneo.

"Hay que reconocer que una de sus mayores virtudes es la ofensiva, han venido haciendo la diferencia, no necesitan tener muchas oportunidades para poder concretar, tenemos que estar muy atentos, tienen jugadores que en un momento te cambian el partido", puntualizó.

El guardameta prioriza el resultado ante las Águilas por encima del liderato, ya que siempre representa algo especial este tipo de partidos.

"Solamente son dos puntos los que nos alejan de Club América y sabemos que eso no te dice nada, simplemente el equipo va haciendo bien su trabajo, estamos haciendo una buena temporada, vamos de líderes, pero en estos partido, eso queda de fuera, hay que demostrar que eres superior buen funcionamiento y con el resultado", manifestó el seleccionado mexicano.

_LMX_G20_MAZ_CAZ_

Cruz Azul visitó el Kraken y despachó a Mazatlán

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 17