Córdova y Henry Martín no habían entrenado el penal

Santiago Solari no sabía lo que habían planeado los jugadores para ejecutar el penal.
placeholder
La genialidad de Córdova y Henry fue sin haberlo practicado
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Henry Martín y Sebastián Córdova anotaron un penal a lo “Cruyff” sorprendiendo a medio mundo, incluidos sus compañeros y ni siquiera lo habían entrenado con anterioridad. El primer gol de América en la victoria 0-2 ante Atlas llegó desde los 11 pasos, pero de forma peculiar.

Según cuenta Gibrán Araige, reportero de TUDN, el cobro del ingenioso penal estuvo planeada por Córdova y Henry Martin, pero ninguno de sus compañeros sabía lo que iban a hacer hasta ese momento.

De hecho, Santiago Solari no sabía que iban a cobrar el penalti de esa forma y según Gibrán Araige ni siquiera lo habían entrenado, sólo lo habían platicado entre ellos y al final les salió bastante bien.

placeholder
¿Quién lo hizo mejor, América o Barcelona?

Tanto Camilo Vargas como la defensa rojinegra no se esperaban un cobro a dos toques y se vieron sorprendidos cuando Córdova apenas tocó el balón para asistir a su compañero que llegó para rematar a la red y abrir el marcador.

El gol fue una genialidad y recordó a aquel penal que cobró Johan Cruyff el 5 de diciembre de 1982 en el partido del Ajax contra el Helmond Sport y que dejó boquiabierto al mundo por su forma de hacerlo.

Hace algunos años lo intentó Cruz Azul con Israel Castro en un partido contra Necaxa en Aguascalientes, pero el cobro no salió como se esperaba y el penal terminó fallado gracias a la reacción del portero.

placeholder
¡Con un penalti de fantasía y polémica! América doblega 0-2 al Atlas