Contracrónica: Cruz Azul hizo temblar el Estadio Azteca

No es Final sin sufrimiento para La Máquina, que estremeció las entrañas del Coloso de Santa Úrsula.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No es Final para Cruz Azul si no hay sufrimiento y ocurrió de nuevo que sus aficionados terminaron con los nervios a su máximo potencial, al menos ahora podrán llamarse los campeones del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

Lo que había iniciado como fiesta del encuentro se fue tornando en un dramatismo en pocos minutos.

El recibimiento del equipo había inundado de esperanza y confianza al equipo de La Máquina, hasta que al 37', Diego Valdés puso un disparo en las redes de Jesús Corona y la afición se convirtió en un cementerio.

El apoyo, los gritos, el buen ánimo en el rostro ya no existía, durante muchos minutos todo se tornó en el Azteca en calma.

Llegó la segunda parte y nadie más que el goleador del equipo, Jonathan Rodríguez fue el encargado en hacer retumbar el Coloso de Santa Úrsula durante un par de minutos.

El piso, los barandales y cada butaca tembló de una forma peculiar; llegó el gol que liberó una presión que cargan desde hace poco más de 23 años.

No hubo quien en los minutos finales no rezara, se encomendara a su mejor santo o empezara a soltar las lágrimas de emoción, porque Cruz Azul lo hizo, con su afición, en un estadio que no estuvo lleno afectado por la pandemia, con los minutos finales colgados a la portería, pero como solo la afición azul sabe vivir la pasión de su equipo.

¡Bronca! Cruz Azul y Santos terminan el duelo con empujones