Consideran clubes apelar la multa por descenso de Liga BBVA MX

La pandemia de COVID-19 generó una presión financiera a los equipos; Arriola la hará respetar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Debido al boquete económico generado en 2019 por la pandemia de COVID-19, se contempla exponer a la junta de dueños de la Liga BBVA MX quitar la multa de 240 millones de pesos , alrededor de 12 millones de dólares, para los tres últimos clubes en la tabla de cociente, informó Paco Arredondo, de TUDN.

La medida se adoptó en abril de 2020 tras la suspensión por seis años del ascenso y descenso y se acordó que el equipo que ocupe el puesto 16 en la tabla de cociente pagará 50 millones de pesos, el del sitio 17 pagará 70 millones de pesos y el 18 pagará 120 millones de pesos.

“El tema financiero ha sido muy complicado para todo y los que estamos peleando abajo se incrementa en ese sentido la presión financiera. Habrá que ver qué es lo mejor, sí es un tema a considerar. Lo hemos platicado con los clubes”, dijo a TUDN Guillermo Cantú, presidente de Bravos de FC Juárez .

“Consideramos esta multa un impuesto que va en contra del desarrollo del futbol, porque los equipos jóvenes o pequeños lo que necesitan es más recurso”, añadió el jerarca del conjunto fronterizo, que al momento ocupa el sitio 16 de la tabla de cociente con 1.0928.

En cambio, Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX , respetará lo pactado hace un año en cuanto a la multa que deberán pagar los clubes que ocupen a zona baja de los cocientes.

“Ahí está la norma, se aprobó por la asamblea, en el momento que se determine a partir del coeficiente o cociente quiénes quedan en esos lugares se aplicará el monto”, indicó el jerarca.

La Liga BBVA MX también presentará un paquete de reformas a los reglamentos en la próxima Asamblea de Dueños del futbol mexicano.

¿Quién pagará? Regresa el ‘fantasma’ del cociente a la Liga BBVA MX