Conoce a los 18 guardianes que cuidan a los clubes de Liga BBVA MX

Los médicos trabajan a marchas forzadas en el Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Los 18 guardianes que cuidan a los clubes de la Liga BBVA MX en el Guard1anes 2020 BBVA MX han tenido que trabajar a marchas forzadas para combatir el COVID-19 tras la vuelta a los entrenamientos . No ha sido fácil para ellos contener un virus que cada semana pone a prueba su paciencia y emociones, ya que es difícil mantener en cero los test en todo momento.

Durante años, los doctores han sido pieza fundamental en los equipos, desde ingresar a la cancha con el rociador mágico en la parte lesionada, hasta el trato diario con el jugador para aliviar cualquier mal físico que se presente. Esa parte la tienen dominada a pesar de algunos bemoles.

La pandemia ha sido una dura prueba, pues encaran a un enemigo que jamás habían enfrentado, además de atravesar una época imposible de prever, solo les queda echar mano de su experiencia y conocimientos para contener sobre la marcha el brote que ha cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo.

La Liga BBVA MX tiene a sus guardianes rumbo a la temporada 2020 que finaliza un año de pesadilla y aprendizaje, todos son galenos probados en terrenos difíciles; el de ahora no es la excepción. Ayudaron a tener listo el protocolo sanitario para llevarlo a cabo con sumo cuidado, pues al día de hoy es un triunfo que salga solo un positivo entre más de 40 pruebas realizadas.

Aquí te presentamos a los doctores que arrancan el Guard1anes 2020 BBVA MX como los principales protagonistas, pues de ellos depende mantener la salud de los futbolistas para que la liga no sufra otra cancelación como el torneo anterior.