'Cone' Brizuela con COVID-19 y no jugará el Chivas ante León

Es el único jugador infectado del Rebaño Sagrado rumbo a las semifinales de la Liga BBVA MX.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga BBVA MX anunció junto a Chivas un positivo por COVID-19 y este fue Isaac Brizuela , quien había eludido al virus todo el año, pero después del triunfo sobre el América fue sometido a las pruebas que develaron su estado de salud.

Fueron 40 pruebas las que Chivas realizó y el único positivo fue ‘Cone’ Brizuela, quien está descartado para la serie de Semifinales contra León en el Guard1anes 2020 BBVA MX. El futbolista fue sometido a una segunda prueba y confirmó el primer resultado.

El atacante del Rebaño Sagrado es parte importante en el esquema de Víctor Manuel Vucetich, pues ha sido titular en todo el torneo y su dinámica ayudó en la victoria frente al América por 3-1 en el global, luego de ganar los dos partidos.

Revelan festejo del 'Chicote' tras Clásico ante América

En total Brizuela completó 17 partidos de la temporada regular más dos de Liguilla en el once inicial, anotó dos goles en la campaña y acumuló 1445 minutos en la cancha. Solo recibió dos tarjetas amarillas. El estratega del Guadalajara ya piensa con quién suplir a uno de sus mejores futbolistas.

Esta problemática no la tuvo Chivas en todo el torneo, pues Brizuela jugó los 90 minutos en cada partido. En el duelo de vuelta frente a las Águilas dejó la cancha al minuto 89 y su lugar lo ocupó Villalobos. El que puede perfilarse a ocupar el sitió del Cone es Alexis Vega, además, José Juan Macías ya está rehabilitado de su lesión y podrá jugar frente a León.