¡Remontada de alarido! Cruz Azul le pegó a unos débiles Tuzos

La Máquina obtuvo su segundo triunfo del Clausura 2020, pero perdió por lesión a Lichnovsky y por expulsión a Ceppelini.

logo

Con goles de Santiago Giménez, 'Cabecita' Rodríguez y Juan Escobar, Cruz Azul vino de atrás para vencer 3-1 al Pachuca en la Jornada 5 del Clausura 2020 de Liga MX.

Poca afición cementera se dio cita en el coloso de Santa Ursula, pero la que estuvo demostró ser fiel y apoyó a su equipo en todo momento, incluso a Jesús Corona, a quien le gritaron “Venga Corona” repetitivamente, a pesar de que la semana pasada cometió un error ante Toluca que le costó el triunfo a La Máquina.

¡Santigol! Giménez saca un increíble remate y pone el 1-1 en el Azteca

El conjunto celeste dominó el primer tiempo, pero le costó llegar a portería rival, siendo hasta el minuto 38 que se presentó la primera jugada de peligro cuando Romo se encontró un balón dentro del área, lo cedió a ‘Cabecita’ Rodríguez y éste lo remató, pero salió machucado y se fue por un costado del marco custodiado por Blanco.

Al 42’, Pachuca le dio un gran susto a los locales luego de que, en un tiro de esquina, Aguirre peinara el esférico a segundo poste donde apareció Dávila, quien aprovechó la nula marca azul para meter testarazo y estrellar el poste izquierdo de Corona.

Publicidad

¡Gol y polémica! ‘Cabecita’ Rodríguez anota el 2-1 vía penal

Inmediatamente, Cruz Azul recuperó el esférico y se fue al contragolpe conducido por el ‘Cabecita’ Rodríguez y seguido por Pablo Aguilar, este a pesar de echarse un gran sprint, no logró que el uruguayo lo asistiera, incluso sin tener marca, ya que el atacante optó por tratar de llevarse al zaguero de los Tuzos, quien terminó despojándolo del esférico perdiéndose quizá la más clara de La Máquina.

Ya en tiempo de compensación de la primera mitad, el conjunto cementero contragolpeó con el ‘Piojo’ Alvarado, quien levantó la cabeza, vio libre entrando en el segundo poste a Elías Hernández y lo asistió para que el extremo la prendiera como venía, aunque el disparo pasó por encima del arco tuzo.

Apenas un minuto empezado el complemento, Luis Chávez recuperó la redonda en la mitad del campo y se escapó a velocidad para sacar un disparo en los linderos del área que Corona atajó con una gran lanzada a su izquierda.

¡Así se cabecea! Gran remate de Luis Chávez para el 1-0 de Pachuca

A partir de ahí, comenzó el debacle azul; Pachuca tomó confianza, mantuvo la posesión del balón, se lesionó Lichnovsky y cayó el 0-1 tras un gran centro por la derecha de Aguirre que conectó Chávez para clarear a Corona al 54’.

Publicidad

Sin embargo, el ‘Chaquito’ Giménez aprovechó la oportunidad que le dio Siboldi al alinearlo por segunda jornada consecutiva y con un disparo cruzado con potencia estremeció las redes de Blanco al 57’ para hacer estallar el Azteca y revivir la ilusión celeste.

A partir del 75’, Cruz Azul jugó con diez hombres luego de la expulsión, con revisión del VAR, de Pablo Ceppelini doce minutos después de haber ingresado al campo.

Al 80’, el árbitro decidió acudir al VAR por un posible penal a favor de los cementeros tras una fuerte barrida de Tapias sobre Hernández; un minuto más tarde decretó pena máxima.

El Cabecita ejecutó desde los once pasos para sentenciar el encuentro, mientras que, al 86’ Juan Escobar entró al área a velocidad y cruzó de pierna derecha a Blanco para que La Máquina consiguiera su segundo triunfo del Clausura 2020.

_LMX_CAZ_PAC_

Cruz Azul 3-1 Pachuca

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 23