Con gol de Henry Martín, América vence a Tigres en su debut

Las Águilas debutaron en el Clausura 2020 de la Liga MX con triunfo ante los felinos.

logo

Noche de debuts fue la que tuvo América en la victoria sobre Tigres correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020 de la Liga MX, para así iniciar con el pie derecho su participación en el certamen, luego de haber pospuesto su partido de la primera fecha ante Puebla.

De inicio, Miguel Herrera debutó a Haret Ortega en la central debido a que Bruno Valdez presentó problemas estomacales que le impidieron tener actividad. Además, Jesús Escoboza y Luis Fuentes, refuerzos para este torneo, fueron titulares.

¿Y el VAR? Enner Valencia cae en el área y pide penal

De inicio, Miguel Herrera debutó a Haret Ortega en la central debido a que Bruno Valdez presentó problemas estomacales que le impidieron tener actividad. Además Jesús Escoboza y Luis Fuentes, refuerzos para este torneo, fueron titulares.

Publicidad

¡Tigres se acerca! Cabezazo de Vargas que Memo Ochoa contiene

El primer tiempo inició con un equipo visitante propositivo y que controlaba el balón, sin embargo, Guido Pizarro, su capitán, tuvo que salir con solo 10 minutos en el campo por una lesión y eso mermó el accionar ‘felino’.

¡Nahuel Guzmán desactiva la potente bomba de Henry Martín!

América adelantó líneas, fue mejorando con el paso de los minutos y comenzó a tener más llegadas, algunas bastante claras, pero sin contar con la puntería que los llevara a tomar la ventaja en el marcador.

¡Duelazo de arqueros! Ahora Memo Ochoa le ataja al ‘Diente’ López

Algunas excelentes atajadas de Guillermo Ochoa y Nahuel Guzmán confirmaban que sobre la cancha estaban dos de los mejores porteros de la Liga MX, si no es que los dos mejores.

Publicidad

¡La que perdona Enner Valencia ante el marco es increíble!

En la parte complementaria, el desarrollo fue más parejo, al menos en el inicio. El ingreso de Leonardo Suárez, que representó también su debut con la azulcrema, le dio dinamismo al ataque del América, que poco a poco iba creciendo en el campo.

Fue al 69’ cuando recibieron su premio. Giovani dos Santos asistió a Henry Martín que logró estirar la pierna y anotar el primer gol oficial del año para su escuadra, tal como lo hizo en 2018 y 2019.

¡Por fin estalla ‘La Bomba’! Gol de Henry que adelanta al América

Tigres intentó responder, pegó una pelota al palo y los cambios de Ferretti fueron ofensivos, pero no dieron resultado.

América inició su participación en el Apertura 2020 con 3 puntos obtenidos en su cancha ante un duro rival, a pesar de las bajas de Valdez, Benedetti, Viñas y Córdova. Los de la UANL, aún no ganan en el certamen.

_LMX_AME_UANL_

America se impone 1-0 a Tigres y acumula sus tres primeros puntos

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 19