¡Con drama y en penales! Tigres dejó en el camino al América

Los felinos jugarán la Final de la Leagues Cup tras eliminar a Las Águilas.

logo

¿La rivalidad de la década o un clásico? Se puede discutir, lo que es un hecho es que se jugó como tal, como un partido entre dos equipos que no dejaron de pelear cada minuto, como jugándose algo más que el pase la Final de un torneo recién iniciado.

Tigres fue mejor durante la primera mitad y aprovecharon desde el inicio que Miguel Herrera tuvo que improvisar posiciones en la defensa. Solo unos minutos bastaron para que Jurgen Damm exhibiera a Jesús López Amenábar, quien estaba habilitado como lateral, ganándole la espalda en un balón filtrado y después centrando. Al intentar cortar la pelota, Paul Aguilar, jugando como central, terminó enviando la pelota asu propia red.

¡Terrible! Autogol de Paul Aguilar da la ventaja a Tigres

Los minutos pasaron y las Águilas no se encontraban en la cancha, los regiomontanos se acercaban más al segundo gol que el conjunto azulcrema al descuento, no obstante, una desconcentración de Carlos Salcedo le abrió la puerta al empate derribando a Roger Martínez dentro del área con un empujón por la espalda. Tras revisarse la jugada en el VAR, el silbante marcó penal y Andrés Ibargüen cobró con templeza para vencer a Nahuel Guzmán y empatar el encuentro.

Publicidad

El VAR rectifica y el penal lo anota Ibargüen

Pero Ricardo Ferretti ya se había dado cuenta que por la banda izquierda del América estaba su eslabón más débil y comenzaron a recargar los ataques por ahí, así que Herrera decidió rectificar y darle salida a López para que Carlos Vargas ocupara su puesto en la cancha antes de que finalizara la primera mitad.

El ambiente era inmejorable e inclusoprovocó que 'el Tuca' tuviera un altercado con un aficionado, pero dejando de lado el problema extra cancha, movió a su escuadra al darle ingreso a Rafael Carioca y sacando a Jesús Dueñas de cara a la parte complementaria.

El ‘Tuca’ Ferretti se encara con la afición detrás de su banca

El ritmo del encuentro baJó considerablemente, producto de que Tigres se hizo de la posesión y América dejó de presionar alto. La tensión se sentía en el aire pero los cambios del 'Tuca' habían sido acertados y comenzaban, de a poco, a generar peligro. Enner Valencia tuvo una muy clara y, pese a la entrada de Carlos Vargas, Luis Quiñones, quien sustituyó a Damm, seguía encontrando una avenida por esa zona.

Publicidad

Enner Valencia no supo definir solo frente a Jiménez

Parecía cuestión de tiempo para que Tigres anotará, no dejaba de presionar, Gignac ya estaba en el campo y el balón era totalmente de los regimontanos, peor al 80', apareció el error y con base en la garra, el América lo empato. Andrés Ibargüen dio muestra de su gran drible, recibió en tres cuartos de campo, se quitó a un rival, se puso de frente al arquero y al disparar, Salcedo desvió ligeramente la pelota, parecía sencilla para Guzmán pero la pelota le dobló la mano al argentino y se incrustó en la red.

¡Doblete de Ibargüen! América le da la vuelta al juego

El tiempo reglamentario finalizó con drama y más que caliente, con un Roger Martínez expulsado por lanzarle un manotazo a Guido Pizarro . Fue en la última jugada del encuentro, cuando Bruno Valdez, al intentar despejar un balón aéreo con la cabeza, terminó penándola y 'techando' a Jiménez, empatando el encuentro.

¿Otro autogol? Bruno Valdez le da el empate a Tigres

El reglamento del torneo establecía que en caso de empate, no habría prórroga, sino penales. Tigres, con 5 penales anotdosm eliminó al América, que falló su tercer disparo en los pies de Leonel López. Pero la revancha será inmediata y se jugrá el sábado a las 21:00 tiempo del centro de México por la pantalla de TUDN.

_LC19_AME_UANL_

Tigres derrota al América en penales

Mexsport.

1 / 24