¡Con cuidados contra el COVID-19! Cruz Azul vuelve a los entrenamientos

El equipo cementero anunció que el 15 de junio comenzará a preparar el Apertura 2020.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul anunció que volverá a los entrenamientos el próximo 15 de junio para preparar el torneo Apertura 2020 con sumo cuidado debido al COVID-19, en busca de un nuevo liderato, como el de la campaña anterior que no pudo cristalizar con el campeonato debido a la suspensión del torneo por la pandemia.

El equipo anunció que trabajarán en tres etapas, de acuerdo al protocolo que desarrollaron los clubes de la Liga MX con la Secretaría de Salud. El torneo comienza el 24 de julio sin aficionados. Las etapas quedaron de la siguiente manera:

Primera Etapa

"La primera etapa se hará con jugadores en grupos de 4, entrenando de dicha forma sin compartir balones o material entre grupos. La hidratación será personalizada y se encontrará disponible para los jugadores en la zona de entrenamiento de cada grupo. Durante esta etapa, los vestidores permanecerán cerrados y los jugadores deberán llegar a las instalaciones ya con su indumentaria de práctica lista".

Segunda Etapa

"Para la segunda etapa, los jugadores entrenarán en grupos de 8, con las mismas precauciones de material e hidratación que en la etapa anterior. Durante esta fase, los vestidores se abrirán, único y exclusivamente, para que los jugadores se cambien y se bañen".

Tercera Etapa

"En la tercera etapa, los grupos de jugadores aumentarán a 12, siguiendo cabalmente las precauciones sanitarias establecidas en las anteriores etapas, con la salvedad que durante esta fase el gimnasio estará abierto para entrenamientos preventivos y trabajo grupal".

El América también anunció la vuelta a la práctica y poco a poco se regulariza el flujo del futbol en México, aunque el coronavirus se encuentra en el pico más alto y el riesgo de contagio es máximo, sobretodo en la Ciudad de México.