Compeán: "Mundial de 2026 en México será un éxito"

Compeán señaló que, dada la inversión realizada, México sale ganando con el Mundial.
placeholder
Compeán: “México con gran éxito por ‘rebanada de pastel’ del Mundial 2026”
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Justino Compeán, expresidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló detalles sobre su gestión al frente del futbol mexicano, de la relación con Concacaf y también se refirió sobre la próxima Copa del Mundo de 2026, la cual se realizará entre Estados Unidos, Canadá y México y que a su juicio será un 'éxito' para nuestro país.

En charla durante "La pelota al que sabe" de TUDN, Compeán señaló que la justa mundialista, en un principio, estaba asignada en su totalidad para Estados Unidos; sin embargo, los esfuerzos de Emilio Azcárraga rindieron frutos, logrando la participación de México:

"Para empezar, el Mundial estaba asignado a Estados Unidos al 100 por ciento. Fue un gran esfuerzo del señor (Emilio) Azcárraga con Sunil Gulati para convencer de que también la peleábamos por la grande o nos daban un ‘pedazo de pastel’ y logramos un ‘pedazo de pastel’; obviamente como presidente de la Concacaf Victor Montagliani también preguntó qué le iba a tocar a Canadá por ser parte de la zona norte de Concacaf".

"Creo que por la inversión que se tiene que hacer y los partidos que vamos a tener, es un éxito para México. Es hacer más con menos, mucho menos, porque la inversión que vamos a hacer es mínima y vamos a tener un gran Mundial en México. No estamos para hacer inversiones fuertes en México; hay cosas mucho más importantes y más ahora con este problema de la pandemia", agregó Compeán.