¿Cómo llegan Monterrey y América para la Final del Apertura 2019?

Esta semana es clave para la Liga MX, pues se conocerá al nuevo campeón del balompié nacional.

logo

La Final del Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina, por lo que Monterrey y América comienzan a hacer un análisis de cómo llegan para el juego de ida. Es una semana atípica, pues en todo el mundo se celebra la Navidad; sin embargo, para los amantes del futbol esto queda de lado, pues vienen los dos duelos más importantes de todo el torneo.

Las Águilas comienzan una semana vital, de una forma en particular: con entrenamiento a puerta abierta en el estadio Azteca . De esta manera se busca generar un mayor acercamiento con la afición que ya respondió agotando los boletos para el juego de vuelta, que se disputará el domingo 29 de diciembre.

Durante la semana anterior, el cuadro azulcrema aprovechó para trabajar aspectos físicos y no perder ritmo. Disputó un cotejo amistoso dentro de las instalaciones de Coapa, donde venció 5-1 a Leones Negros.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues Renato Ibarra y Nicolás Castillo aún no entrenan a la par del equipo, aunque esto parece estar cada vez más cerca de darse.

Publicidad

Nico Castillo y Renato Ibarra no entrenaron con el grupo

Por su parte, Rayados ya tiene equipo completo en la Sultana del Norte, luego de su participación en el Mundial de Clubes. En el certamen, La Pandilla se quedó con el tercer lugar , pero, sobre todo, logró que Vincent Janssen se recuperara y estuviera disponible para jugar el jueves en el BBVA.

Además, Antonio Mohamed decidió que parte de su plantel viajara tras la Semifinal ante Liverpool. Esto sirvió para que nueve de sus elementos tuvieran mayor recuperación y llegaran a tope para el cotejo.

Ahora, ambas escuadras deberán afinar detalles que las pongan a tope para el juego del próximo jueves 26 de diciembre, cuando se dispute la Final de ida del Apertura 2019.