¿Cómo les ha ido a los DT’s que llegan como interinos al América?

Fernando Ortiz será el doceavo técnico que llega como emergente, conoce las estadísticas de los anteriores.
¿Cómo les va a los DT’s interinos que llegan al América?
Por: Carolina Malváez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Fernando Ortiz se convierte en el duodécimo técnico interino en la historia del América, los dos primeros lo hicieron a la vez como jugadores entrenadores.
Ignacio Díaz en el campeonato 43-44 y Norberto Yácono en 1955. La Jornada 23 del 83-84, Carlos Reinoso abandonó el barco y en su lugar se quedó Mario Pérez, quien derrotó dos goles por uno al Atlante.
La intempestiva salida de Leo Beenhakker en 1995, llevó al banco a Emilio Ferrara, quien empató con Pumas y goleó a Gallos Blancos.
Once meses después destituyeron a Marcelo Bielsa y Jorge Castelli ocupó el cargo. Debutó con un amistoso contra Guadalajara y logró llegar hasta semifinales.
Carlos Quise se fue tras perder contra el Atlas en la pre Libertadores 99, se quedó Roberto Alderete, quien cosechó cuatro puntos en dos partidos.
En el Clausura 2008, Juan Antonio Luna sustituyó a Romano, debutó en Maracaná derrotando a Flamengo y llegó hasta semifinales en la Libertadores.
Pero en apertura 2016 Ignacio Ambriz salió en la J9, en la 10 dirigió Israel Hernández y sacó el empate con Necaxa.
Gonzalo Farfán fungió dos veces como estratega provisional, desde la última jornada del invierno 97 hasta semifinales y en el invierno 2000 tras la salida de Alfredo Tena, dirigió 5 de liga y tres en pre Libertadores.
Roberto Rodríguez entró al quite tres veces, en el certamen 87-88 en sustitución de Cayetano Rodríguez, en la Copa 1990 antes de la llegada de Dragoslav Šekularac y tras el despido de Carlos Miloc en 1991; el ‘monito’ ganó siete, empató uno y perdió tres.
Pedro Nájera tiene la marca con cuatro interinatos, tres en la temporada 67-68, en la Copa entró en lugar de Ángel Papadopulos, en la Liga por Andrés Prieto en la fecha 5 y por Sabino Barinaga en la 29 y en el torneo de copa de 1975 tras el cese de José Antonio Roca. El ‘siete pulmones’ dirigió 21 encuentros.
Los técnicos interinos de los ‘cremas’ han dirigido 95 partidos con un saldo de 31 victorias, 26 empates y 38 derrotas.
Técnicos interinos del América que enfrentaron a Chivas