¿Cómo juega Matías Kranevitter, nuevo refuerzo de Monterrey?

El volante argentino de 26 años llega a fortalecer el centro del campo de Rayados.

logo

Es oficial, Matías Kranevitter es el nuevo refuerzo de Rayados de Monterrey para el Clausura 2020. Te contamos qué clase de jugador es el argentino de 26 años que arriba al futbol mexicano procedente del Zenit de San Petersburgo.

El volante argentino, surgido de la cantera de River Plate, destacó en 2014 y varios equipos europeos sondearon su fichaje. Sufrió una fractura en el dedo en el momento más inoportuno, pero tras su regreso recuperó su mejor nivel y llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2015 a cambio de ocho millones de euros.

Recaló en el Atleti tras jugar el Mundial de Clubes con Los Millonarios pero le costó mucho adaptarse al ritmo europeo. Sampaoli lo pidió para el Sevilla ante la poca actividad que tenía con Simeone. Como contención tuvo bastantes minutos y ofreció un buen rendimiento, normalmente acompañando a Nzonzi, quien jugaba más libre para presionar.

Publicidad

Tras una buena temporada, el Zenit lo firmó a cambio de ocho millones de euros para convertirlo en el acompañante de Leandro Paredes en el centro del campo, pero su rendimiento no ha sido el esperado. Jugó 21 partidos en su primera temporada y apenas ocho en el último año y medio, siendo relegado a la suplencia por Wilmar Barrios, Ozdoev y Erokhin.

Kranevitter es un ‘5’ clásico del futbol argentino. En River destacaba acelerando el juego y lanzando transiciones, además de ser muy sólido defensivamente gracias a su inteligencia y lectura, pero en Europa sacó a relucir su lentitud y bajo ritmo, por ello se espera que en México recupere su mejor nivel.

Antonio Mohamed suele utilizar un estilo de juego vertical, con una presión agresiva y en el que Kranevitter puede replicar lo que logró hace un lustro en River Plate. Con apenas 26 años, se perfila como un gran refuerzo para La Pandilla aunque tendrá bastante competencia.

Publicidad

En el centro del campo de Rayados, el jugador que cumple su función es Celso Ortíz, pieza clave del equipo en el último año. El suplente es Jonathan González, quien podría quedar relegado en caso de que el nuevo refuerzo se adapte pronto.

Un detalle relevante es que ‘Krane’ se convierte en el 12º extranjero en el plantel de Rayados, por lo que Mohamed deberá descartar tres elementos cada jornada. Además del argentino, están Barovero, Medina, Basanta, Sánchez, Vangioni, Ortíz, Meza, Funes Mori, Loba, Pabón y Janssen.

Ricardo ferreti.jpg

Ricardo Ferreti, mediocampista

notus.com.mx

1 / 11