Comisión disiciplinaria castiga dos juegos a Miguel Layún por insultar a los árbitros

El jugador del América se enojó por la expulsión ante San Luis y explotó contra el silbante.
Video: Dan a conocer castigo a Miguel Layún por insultar a los árbitros
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El jugador del América, Miguel Layún, fue suspendido dos partidos tras los insultos al cuerpo arbitral en el duelo que América perdió 2-3 con Atlético San Luis. El futbolista reclamó su expulsión y salió furioso de la cancha.
Una jugada sobre Facundo Waller derivó en la roja a Layún y el fubtolista de las Águilas dijo que no fue intencional. Los reclamos fueron más intensos y se acercó a las cámaras a decir: "Son malísimos los árbittros". Layún pateó balones y se fue furioso al vestidor.
La Comisión Disicplinaria decidió imponer un partido de castigo por insultos a los oficiales del partido, mientras que el segundo cotejo que se perderá es por el juego brusco grave que derivó en la tarjeta roja.
El domingo, Layún escribió una misiva en sus redes sociales para disculparse con la afición por la actitud que tomó y también con los árbitros. Miguel declaró que fue parte de la calentura por salir expulsado e insistió en que no tuvo intención de golpear al jugador.
Solari tiene las bajas de Jorge Sánchez por lesión y Miguel Layún por suspensión, de tal forma que deberá ajustar su lateral derecha para el próximo partido en la Liga MX contra Santos Laguna en calidad de visitante.
Video: Layún se disculpa con árbitros por decirles que son malísimos