Comisión Disciplinaria abre investigación contra Irapuato

Fernando San Román, presidente del club, será investigado por sus declaraciones contra la FMF.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación contra el Irapuato y su presidente, Fernando San Román, por las declaraciones emitidas a través de una carta publicada en un periódico de circulación nacional contra la Federación Mexicana de Futbol, por no permitirles el ascenso a la Liga BBVA Expansión MX .

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, asegura el comunicado oficial de la Comisión.

En la misiva publicada a través del Diario Reforma, el señor Fernando San Román explica que desconoce por qué la FMF le niega el ascenso que ganó en la cancha el Irapuato, argumentando que el equipo se merece jugar en la Liga BBVA Expansión MX.

“La presente nota es para informarles que desconozco las razones por las que la Federación Mexicana de Futbol, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA de Expansión MX detuvieron el ascenso del equipo Irapuato que se dio gracias al gran esfuerzo de los jugadores, directiva, autoridades estatales y municipales, y sobre todo a esa gran afición que apoyó a la Trinca”, arranca San Román en la misiva.

Resumen | Irapuato se proclama campeón de la Liga Premier