Comisión de Arbitraje revela que América perdió con penal mal sancionado

Rayados venció a las Águilas con polémico gol de Rogelio Funes Mori desde los once pasos.
placeholder
Rayados ganó al América con penal inventado, dice Arturo Brizio
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La polémica por el penal con que Rayados venció al América en a jornada dos del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX fue aclarada por Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien aclaró que fue una sanción incorrecta que influyó en el resultado.

“En esta acción se produce una mano del jugador del América y el árbitro sanciona penal. El balón golpea primero en el pecho del jugador y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR tuvo que sugerir revisión y el árbitro rectificar su decisión inicial. Es una decisión arbitral incorrecta”.

El árbitro del encuentro entre Monterrey y América fue Jorge Antonio Pérez Durán, quien sancionó el penal a los 35 minutos del primer tiempo. La jugada tuvo impacto en redes sociales, donde se tocaron diversos puntos como la nueva regla de FIFA sobre mano en el área.

placeholder
América anuncia pruebas PCR tras 19 positivos de Rayados

Dicha regla señala que si el balón rebota en el pecho del jugador y pega en la mano, pero esta viene de un movimiento antinatural, se procede a marar penal, lo cual, generó más comentarios contrapuestos que hoy los despejó Brizio.

América perdió su primer partido del año en la Liga BBVA MX, luego de vencer a San Luis en la jornada inaugural. Ese gol de Funes Mori tras penal inventado influyó en el resultado.