Comisión de Arbitraje acepta que Chicote y Ponce debieron ser expulsados

El análisis arbitral dejó ver que César Arturo Ramos se equivocó al no echar a los jugadores del Guadalajara.
placeholder
Ponce y Chicote debieron ser expulsados ante América
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Ponce y Cristian ‘Chicote’ Calderón debieron ser expulsados del Clásico Nacional ante América, que vio un 0-0 como resultado , según ha publicado el análisis arbitral de la Jornada 10.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, ha expuesto los errores arbitrales del silbante César Arturo Ramos en el Clásico Nacional de la Liga BBVA MX luego de no haber expulsado a los jugadores de Chivas tras la bronca del primer lapso.

Respecto a la dura falta de Cristian ‘Chicote’ Calderon el titular de la Comisión fue tajante al señalar al VAR como responsable al no avisar al árbitro del encuentro sobre la dureza de la misma.

"El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave, cometer falta con uso de fuerza excesiva, poniendo en riesgo la integridad física de su oponente", arrancó el exárbitro en su análisis semanal.

Sobre la bronca Brizio Cárter señaló la agresión del Pocho sobre el delantero de América Henry Martín y las consecuencias que debió tener esta acción.

“El VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador de Guadalajara por conducta violenta, tomar por el rostro a su adversario picábdole los ojos, poniendo en riesgo la integridad física", cierra el titular de la Comisión de Arbitraje.

placeholder
¡De lucha libre! Así fue el piquete de ojo de Ponce sobre Henry Martín