Comisión de árbitros informa cuatro positivos por coronavirus

Fernando Guerrero, Alberto Morín, Andrés Hernández y Óscar Mejía son los elementos infectados.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Comisión de Árbitros informó este martes que cuatro elementos dieron positivo a las pruebas de detección por coronavirus y se perderán las Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX correspondientes a la actual Liguilla del futbol mexicano.

"Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas COVID-19 a los árbitros.

"En los recientes exámenes se detectó que Fernando Guerrero, Alberto Morín Méndez, Andrés Hernández Delgado y Óscar Mejía resultaron positivos, son asintomáticos y siguiendo el protocolo, se mantendrán aislados y no podrá participar de las fases finales del Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX", se lee en el comunicado.

A dos días de disputar el juego de ida de la Semifinal ante el León, el Club Guadalajara anunció un caso de coronavirus en uno de sus jugadores.

"Los resultados indicaron un caso positivo en uno de los jugadores. Él se encuentra en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico, como indican los protocolos", señalaron las Chivas en un comunicado emitido en conjunto con la Liga BBVA MX.

Definen árbitros para las Semifinales

Marco Antonio Ortiz Nava será el encargado de pitar este miércoles para el primer capítulo entre las Chivas y el León. El silbante estuvo en 11 partidos como central a lo largo de la temporada regular, en los que mostró 43 tarjetas amarillas y solamente una expulsión.

Jorge Isaac Rojas pisará el Estadio Azteca el sábado para la gran batalla capitalina entre Cruz Azul y Pumas. En sus 12 juegos como central mostró 55 amonestaciones y tres expulsiones.

Las designaciones para las Semifinales de Vuelta se anunciarán el próximo viernes, con Jorge Pérez Durán y César Ramos como candidatos a llevar los choques en León y Ciudad Universitaria.

¡Bienvenido! Marco Antonio Rodríguez se une al equipazo de TUDN