Codesal confiesa error que privó al América de una final

En el torneo México 86, Codesal marcó un penal inexistente que sentenció a América ante Tampico.
placeholder
Codesal acepta error que perjudicó al América
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exárbitro mundialista Edgardo Codesal confesó que una de sus decisiones arbitrales privó al América de disputar la final del México 86, torneo premundialista del futbol mexicano, tras sancionar un penal inexistente en la semifinal ante Tampico Madero.

En entrevista en VERSUS, Codesal narró la polémica jugada donde Sergio Lira fue trabado fuera del área por Alfredo Tena; sin embargo, tras pitar el foul, recurrió a su árbitro asistente, quien le aseguró que debía sancionar el cobro penal.

"Cuando Zelada toma el balón se lo da a Tena y dije: ‘Se la va a tirar larga’, entonces corrí hacia Zague y me quedé muy lejos de la jugada. Cuando Tena se la regresa a Zelada, que en ese entonces aún la podía agarrar el portero cuando se la regresaba su jugador, no ve a Sergio Lira que le sale por la espalda y corren los dos.

"Yo corro como loco, estaba en la mitad de la cancha, en la cancha de Tampico. Nunca llegué, vi el foul y pito, miro a mi asistente y me dice que es adentro. Esa jugada, si hubiera tenido VAR, la hubiera cambiado porque esa jugada cambió el destino de esa semifinal, cambió el rumbo de la final que llega Tampico contra Monterrey", sentenció Codesal.

Cabe recordar, aquella eliminatoria semifinal quedó a favor de la Jaiba Brava por marcador de 6 goles a 3; posteriormente, en el capítulo final, Tampico cayó derrotado frente a Monterrey por marcador global de 3 goles a 2.

placeholder
Ni Lillini puede creer el gol que el VAR le anuló a Pumas